Buscar

lunes, 5 de noviembre de 2012

Más detalles de la nueva trilogía de Star Wars hecha por Disney


Hace mucho tiempo, en una galaxia 
muy, muy lejana...


Detalles de la nueva trilogía de STAR WARS y del acuerdo entre Disney y LucasFilm

  • Los próximos episodios llegarán en 2015, 2017 y 2019
  • Hace unos días, nos enterábamos de la noticia cinéfila más importante del año: Disney había comprado LucasFilm, anunciado que se venía una nueva entrega de la saga STAR WARS para 2015. Hoy, tenemos más información sobre el acuerdo entre ambos estudios y sobre el inquietante futuro de la franquicia. 
  • STAR WARS – EPISODIO VII se estrenará en 2015 y será el comienzo de una nueva trilogía, ambientada varios años después de los hechos sucedidos en EPISODIO VI: EL REGRESO DEL JEDI (1983). Las entregas siguientes, EPISODIO VIII y EPISODIO IX, llegarán en 2017 y 2019.
  • Disney ya tiene una sinopsis de estas tres nuevas entregas y ya se están reuniendo con guionista para empezar a escribirlas.
  • George Lucas permanecerá como consultor creativo, por lo menos en EPISODIO VII. Después de eso, tal vez deje definitivamente la saga.
  • A pesar de ciertos rumores, la nueva trilogía NO estará basada en la serie de novelas de STAR WARS de Timothy Zahn, "Thrawn Trilogy”. Disney confirmó que será una historia 100% original.
  • Dave Pollock, que escribió una biografía no autorizada de Lucas, reveló que en muchas entrevistas, el director habló sobre esta tercera trilogía. Según lo que dijo en el pasado, esta se iba a centrar en Luke Skywallker y lo que vivió con 30 y 40 años. “Originalmente era una saga de 12 episodios. Las tres historias más emocionantes de todas eran la 7, 8 y 9. Tenían mucha acción, mundos nuevos realmente interesantes, nuevos personajes”, contó Pollock ¿Seguirán siendo así las entregas que prepara Disney?
  • Mark Hamill (Luke Skywallker) reveló que sabía que las nuevas películas se iban hacer desde hace un año, cuando George Lucas los mandó a llamar Carrie Fisher (Princesa Leia) y a él: “Nos pidió a Carrie y a mi que almorzáramos con él y lo hicimos. Pensé que nos iba a hablar de su retiro o de la serie de Tv de STAR WARS de la que había escuchado hablar. Así que, cuando él dijo: ‘Decidimos que vamos a hacer los episodios VII, VIII y IX’, no lo podía creer”. Sin embargo, Hamill no sabe aún si le pedirán que regrese.
  • 20th Century Fox ya no distribuirá las nuevas películas de STAR WARS, así que no veremos su logo antes del “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”.
  • En Walt Disney Pictures ya están planeando una serie con actores reales y una nueva serie animada de STAR WARS, para Disney XD y ABC. “Star Wars: The Clone Wars” es el show más visto en Cartoon Network, sin embargo pertenece a dicho canal. Cuando el contrato expire en unos cuantos años, la serie se moverá a Disney XD.Al cerrar el acuerdo, Disney también adquirió los derechos de la franquicia de INDIANA JONES (¡!). Sin embargo, dijeron que no están planeando hacer una nueva entrega próximamente debido a un asunto legal con Paramount Pictures (la distribuidora de los films de Indy). Tal vez en el futuro…
  • Disney también adquirió los derechos de las películas WILLOW (1988), RED TAILS (2012) y HOWARD THE DUCK (1986), el pato heroico de los comics de Marvel. Si bien aun hay asuntos legales por resolver con las primeras dos, Disney también posee Marvel Studios, así que HOWARD THE DUCK es completamente suyo. Estamos un paso más cerca de ver una remake. 
  • Disney compró LucasFilm también para adquirir algunas de las compañías tecnológicas más grandes. Como parte del trato, también se llevaron Industrial Light and Magic (ILM), Skywalker Sound y LucasArts. Sin embargo, estas compañías permanecerán sin ser tocadas por Disney y continuarán haciendo sus negocios por separado.
  • George Lucas donará la mayor parte del dinero adquirido (más de $4 billones) a una fundación que se centra primordialmente en la educación.
  • El estudio planea expandir STAR WARS en la plataforma de videojuegos, pero para celulares y redes sociales, en lugar de consolas.
  • A pesar de que posee los derechos de los personajes para hacer secuelas, Disney no cuenta con los de las primeras seis películas. 20th Century Fox posee EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA (1974) para siempre y jamás podrán quitársela. En cuanto a los otros cinco films, en mayo de 2020 se termina el acuerdo y los episodios I, II, III, V y VI irán a parar a Disney.
  • Se vienen nuevas atracciones con temática STAR WARS.
La compra de Lucasfilm por parte de Disney no representa para nada un universo de payasadas, no veremos a Dart Vader con orejas de Mickey ni a los Skywalker con pluto de ayudante, recordemos que Disney maneja muchos estudios y distribuidoras de películas mas adultas.

Los mismos rumores absurdos de idiotizar el universo de Marvel hubo después de la compra de la misma, y la historia nos demostró que al contrario de lo que se pensó, las franquicias marvelianas en el cine subieron enormemente de calidad, así que fanáticos de Star Wars, se esperan grandes cosas, no cabe la menor duda.


La fuerza está con nosotros.