Buscar

lunes, 5 de noviembre de 2012

Jamie Foxx en The Amazing Spiderman 2


Jamie Foxx, muy malo



El ganador del Oscar por "Ray" está en tratativas para encarnar a Electro, el villano con el que se las verá el Arácnido en la secuela. 

Faltan dieciocho meses para que la secuela de El sorprendente Hombre Araña llegue a los cines. Una eternidad. O no tanto, porque este tipo de película tanque necesita mucha pre y posproducción, al margen del rodaje. Y si bien es cierto que para que el proyecto arranque se necesita un guión, también hay que arreglar contrato con los actores.

El director ya está: será el mismo, Marc Webb, y tanto Andrew Garfield (Peter Parker) y Emma Stone (Gwen Stacy) serán de la partida de nuevo. También se sabe que Shailene Woodley -la hija adolescente del esposo engañado que componía George Clooney en Los descendientes - será Mary Jane Watson, otro interés romántico del Arácnido, que interpretó Kirsten Dunst en la trilogía dirigida por Sam Raimi, antes de que éste, Tobey Maguire y Dunst pegarán el portazo. Pero lo que siempre define a un héroe es su oponente.

Ya está definido: será Electro, a quien El Hombre Araña ha derrotado una y mil veces desde su primera aparición en el cómic N° 9, por 1964. Reparador de líneas eléctricas, Maxwell Dillon es alcanzado por un relámpago, y desde entonces es capaz de generar y almacenar hasta 1.000.000 de voltios. Además de ser ambicioso y un criminal sin remedio.

Especulador, ladrón y pusilánime, la aparición de Electro le permitirá a la nueva saga explotar, llegado el caso, el viejo truco de la venganza filial, ya que Electro tiene una hija, Allison, que bajo el nombre de Aftershock, sigue su ruta.

La película -igual que el séptimo capítulo de La guerra de las galaxias , que está mucho más verde que ésta- tiene fecha de estreno confirmado: el 2 de mayo de 2014. Será “el” filme que abra la temporada caliente en Norteamérica.