Buscar

lunes, 24 de octubre de 2011

Range Rover Evoque

Llegó el crossover más radical


Range Rover Evoque, el denominado"Baby Range" y modelo de entrada de la nueva subgama de todoterrenos de lujo del fabricante inglés, compuesta, además, por el Range Rover y Range Rover Sport, y que le permitirá a Land Rover competir de “igual a igual” con otras marcas premium en este y otros mercados.

El Land Rover Range Rover Evo que es un nuevo modelo inspirado fielmente en el conceptual LRX del año 2008, un crossover de estilo urbano, fresco y juvenil. Se fabrica en la planta que Land Rover tiene en Halewood (Inglaterra). Estará disponible en tres versiones; Pure, Pure SE (en 5 puertas), y Dynamic (en 3 puertas), siendo la versión Pure la más sencilla en equipamiento. Los precios van desde US$ $58.900 hasta los US$ 66.590.

El Evoque emplea avanzados y ligeros materiales como aluminio, magnesio y titanio los que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono).

Según versiones vienen equipadas con asientos de cuero, pantalla touch, conexión bluetooth y iPod. Las variaciones entre las distintas versiones se deben a que algunas suman techo panorámico, el tamaño de las llantas, la radio con pantalla touch, asistentes de estacionamiento, asientos eléctricos, entre otros.

Viene con dos opciones de motores. La primera es un motor turboalimentado bencinero de 2.0 litros de 240 caballos que genera 340 nm y una aceleración de 0-100 km/h en 7,6 segundos y un turbodiesel de 2.2 litros, de 190 caballos con un torque de 430 nm. Logra los 0-100 km/h en 8,5 segundos. Ambos están asociados a transmisiones automáticas de seis velocidades, todo suman tracción integral Haldex. La competencia de este modelo estará entre los small SUV de las marcas premium, como el Audi Q5 y futuro Q3, el BMW X1 y el Volvo XC60, entre otros.

El nuevo modelo se construye sobre la plataforma del Freelander II, su longitud ronda los 4,4 metros y tiene un diseño muy similar al conceptual LRX presentado en 2008 en Detroit.

Para ahorrar peso, el capó, el techo y ciertas partes de las suspensión son de aluminio, la estructura del tablero de instrumentos es de magnesio y las aletas delanteras y el portón del maletero son de plástico. Según Land Rover, la versión de acceso del denominado ‘Baby Range’ tan sólo pesará 1.640 kg. Su longitud se sitúa en los 4,30 m, esto es 43 cm más corto que el Range Rover Sport. Por su parte, la altura también es menor, con 18 cm menos que el Range Rover Sport.

Tiene tecnologías como el Terrain Response, que permite escoger entre distintos escenarios (nieve, barro, rocas) a los que se adapta el comportamiento del auto; el Control de Descenso de Pendientes; el Control de Liberación de Frenos en Pendiente y el Asistente de Arranque en Pendientes.

Como opcional para su Range Rover Evoque existe la tecnología de Pantalla Dual View, la que garantiza, tanto el conductor como el pasajero delantero, que puedan acceder a distintos contenidos simultáneamente. La mayor parte de las funciones de información y entretenimiento puede activarse mediante un sofisticado sistema de voz, concebido especialmente para su facilidad de acceso y uso.

Sobre el sistema de iluminación interior, Land Rover afirma: “La luz de ambiente LED proporciona una iluminación sofisticada y precisa dentro del habitáculo, con una gama de colores que el conductor puede elegir para que se adapte a su estado de ánimo. Sin embargo, al seleccionar el modo «Dinámico», un color rojo llena el interior, así como también los diales del panel de instrumentos y la pantalla dual”.