Buscar

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ballena voladora causa un desastre


La ballenita saltó como "Willy" pero cayó sobre un barco

Foto referencial 

Un velero que navegaba por las costas de Port Elizabeth en Sudáfrica, quedó destruido luego de que un enorme cetáceo se precipitara sobre él. Tres hombres que se encontraban a bordo sufrieron varias fracturas y heridas tras caer al agua.

Una ballena ‘aterrizó’ en un pequeño barco de recreo el lunes en las costas de Port Elizabeth (Océano Indico) y dejó tres heridos, anunciaron los servicios marítimos sudafricanos. “Los rescatados dicen que avanzaban con el motor en ralentí a un kilómetro de la costa cuando una ballena saltó enfrente de su barco y cayó sobre la embarcación. El barco zozobró y los tres hombres que se encontraban a bordo cayeron al agua”, explicó Ian Gray, comandante del puesto de socorro de Port Elizabeth.

Los socorristas utilizaron bengalas para encontrar a los tres hombres que resultaron heridos. Uno de ellos, de 41 años, fue hospitalizado con varias costillas rotas y heridas en un brazo y una pierna. Los otros hombres sufrieron contusiones superficiales.“El barco sufrió importantes daños”, precisó Gray. Las víctimas no indentificaron a la ballena, pero recientemente se han avistado ballenas jorobadas en la zona, publica El Excélsior.

Las costas de Sudáfrica suelen ser frecuentadas por varias especies de cetáceos, en particular en la primavera austral (octubre, noviembre) que atraen a muchos turistas.