Buscar

viernes, 28 de septiembre de 2012

BlackBerry sigue siendo líder en Venezuela


Venezuela territorio de "Dame tu pin"


Al cerrar 2012 habrá 6 millones de smartphones en el país 

Por más que la competencia sea feroz. Por más que el gigante Apple gane cada vez más terreno en buena parte del mundo. Y por más que la cuarta generación de teléfonos inteligentes conquiste nuevas audiencias, el mercado venezolano sigue comportándose de manera totalmente atípica.

A diferencia de lo que ocurre en el mundo, dice Michael Duncan, Presidente de Telefónica, los consumidores venezolanos siguen prefiriendo BlackBerry frente a otras alternativas de sistemas operativos que se consiguen en el mercado. De allí que Duncan espere cerrar el 2012 con un mercado de 5,9 millones de teléfonos inteligentes, de los cuales calcula que entre 90 y 95% serán BlackBerry.

Y según él, las proyecciones apuntan a que en el año 2014 habrá 10 millones 900 mil smartphones en el país. Y unos 5,3 millones de ellos serán operados por Movistar. 

De allí la importancia, apunta el Presidente de Telefónica, de haber ampliado la capacidad de su red 3G de datos -se instalaron 230 celdas nuevas y se realizaron 860 ampliaciones de radiobases a escala nacional- tras participar en un proceso licitatorio que culminó con la adjudicación, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de una porción adicional del espectro radioeléctrico de 20 MHz en la banda de 1.900 MHz.

Toda esta locura por un tipo de smartphone ya "pasado de moda" es sin duda por el famoso pin, o la forma de chateo con el BB Messenger, sin duda Venezuela al igual que Argentina (Los únicos países del mundo donde BlackBerry aun posee el dominio del mercado) son países muy sociales a la hora de compartir virtualmente de manera portátil.

Fuente