Buscar

viernes, 28 de septiembre de 2012

AMD llevará las aplicaciones de Android a las PC con Windows


Android corriendo en Windows


El fabricante de chips anunció un acuerdo con BlueStacks, que ofrece un emulador de Android para Windows, permitiendo usar así las aplicaciones para móviles en una computadora tradicional 

AMD anunció hoy el lanzamiento de AppZone , su tienda de aplicaciones para PC con procesadores de su marca. En esto sería similar a la tienda AppUp que tiene Intel , si no fuera porque hizo un acuerdo con la firma BlueStacks, que desde hace un par de años ofrece un emulador para correr aplicaciones de Android en una PC con Windows.

Así, quienes tengan una PC con chip AMD y Windows 7 u 8 podrán acceder a parte de la vasta oferta de aplicaciones que existen para tabletas y smartphones con Android y usarlas en una computadora de escritorio, notebook o -más conveniente en el futuro próximo- una tableta con Windows 8 y pantalla táctil.

BlueStacks es de uso gratis y también corre en procesadores de Intel y en la Mac. Además, los usuarios pueden usar la aplicación Cloud Connect para sincronizar el estado de las aplicaciones en un teléfono Android con las de la PC con Windows y procesador AMD.

Por ahora la oferta está limitada a aplicaciones gratis, que conviven con las convencionales de Windows y pueden usarse en ventana o a pantalla completa. 

Las aplicaciones de Android están preparadas para correr sobre procesadores de tipo ARM, lo que limita momentáneamente la oferta de software en este emulador en las PC. Sin embargo, la sociedad entre Google e Intel (que ya tuvo varios frutos, incluyendo el reciente Motorola RAZR i ) irá cambiando esto, a medida que los desarrolladores vayan dando soporte a ambas arquitecturas.

Así, la versión móvil del navegador Chrome ya fue actualizada para correr sin inconvenientes en equipos Android con procesadores x86, como el teléfono de Motorola y su par de Lenovo. La disponibilidad de este emulador supone al mismo tiempo un espaldarazo y un problema para Windows 8, que a un mes de su disponibilidad oficial sólo cuenta con 2000 aplicaciones en su tienda creadas para la nueva interfaz gráfica.

Por supuesto, nada impide correr las aplicaciones tradicionales en el modo Escritorio en una PC con chip Intel y WIndows 8 (no así en la versión Windows 8 RT) pero esto va en contra de la apuesta de Microsoft, que busca hacer lo más atractivas posible las nuevas PC y tabletas que saldrán a la venta con su nuevo sistema operativo .

Para eso necesita más aplicaciones escritas para su interfaz táctil, pero si la propuesta de BlueStacks se vuelve muy popular los desarrolladores podrían optar por escribir aplicaciones sólo para Android, apostando a que igual correrán en Windows 8 y quitándole relevancia al sistema operativo de Microsoft.

Fuente