Buscar

sábado, 24 de mayo de 2014

Nvidia Ya no fabricarán más SoCs para Smartphones y Tablets.


Nvidia dice no más


Ya no fabricarán más procesadores para Smartphones y Tablets.

En  la actualidad, la cuota de mercado en lo que a procesadores para dispositivos móviles se refiere está repartido en 2 grandes marcas, Qualcomm y MediaTek, también en una más pequeña proporcion para Samsung. Pese a que estás dos grandes marcas sean las acaparadoras de las ventas de SoCs para smartphones y tablets, también existen otros fabricantes que fabrican chipsets para estos dispositivos, como es Nvidia con su Tegra. Al parecer esta firma se ha dado por vencida y nos explican porque en CNET.

Esta noticia que viene de mano de Jen-Hsun Huang CEO de Nvidia, él mismo ha confirmado que abandonarán la producción de procesadores para smartphones y tablets. Ciitando que en la actualidad, el mercado se lo disputan Qualcomm con los Snapdragon, MediaTek con sus MT6582/MT6589 y Samsung con su Exynos, si bien es cierto que Samsung es minoritaria ya que no venden o montan sus SoCs en otros dispositivos que no sean los propios de Samsung.

Según el CEO de Nvidia, “Qualcomm ha hecho mucho daño creando un Monopolio”, dado que la gente solo quiere ese fabricante en el interior de su equipo, cerrando así cualquier opción a otro fabricante para incorporar sus propios componentes.

Nvidia tras abandonar este mercado pretende hacer inmersión en uno que todavía está en crecimiento y al parecer Qualcomm todavía no ha dominado, el mercado destinado de los vehículos inteligentes y el área Gaming. Otra alegación que ha sido mencionada es la falta de controladores, dado que en casos específicos, ciertos terminales no pudieron actualizar su software por no disponer de drivers para ello por parte de Nvidia. Sin lugar a dudas es una verdadera pena, dado que Nvidia, una empresa muy muy grande ha tirado la toalla por no recibir apoyo y/o la aceptación que esperaban, quizás sea algo que necesitaban para poder seguir avanzando.

Nvidia seguirá fabricando y comercializando su consola Shield.