Buscar

jueves, 2 de agosto de 2012

Smartphones los reyes de los video juegos

Hace apenas unos años jamas nadie pensaría algo así



Un 50% de jugadores móviles usan su smartphone como consola principal. Las tabletas electrónicas también se imponen por preferencia 

Una encuesta llevada a cabo por PopCap en Estados Unidos y Gran Bretaña revela que el 50% de los jugadores habituales en smartphone, prefieren sus teléfonos por encima del PC, las consolas de sobremesa o las portátiles. Es más, los usuarios de tabletas electrónicas elevan tal porcentaje al 57%. 

Otro dato curioso es que, pese a la portabilidad de dichos dispositivos, hasta un 69% (78% en el caso de las tablets) reconoce jugar tirado en el sofá, un 41% (52% para tabletas) mientras ve la televisión y un 57% (51%) metido en la cama.

Pero lo más impactante es que un 10% de la muestra consultada (en torno al millar de personas), reconoce haber jugado con su teléfono mientras conducía, en el lugar de trabaja o en plena proyección cinematográfica. 

¿Desbancará la telefonía inteligente a las consolas portátiles y por ende al resto de sistemas dedicados? Sea como fuere, no puede negarse la enorme popularidad de estos dispositivos entre los aficionados al ocio electrónico.