Buscar

sábado, 20 de agosto de 2011

La personalidad según la posición a la hora de dormir


Dime como duermes y te diré quien eres


Los científicos creen que la posición que alguien adopta a la hora de dormir aporta una importante pista acerca del tipo de persona que es, según un informe recogido por la BBC. El profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación del Sueño, ha analizado seis posturas de sueño comunes y ha descubierto que cada una de ellas está ligada a un tipo particular de personalidad. 

El feto

Es la postura más común, adoptada por el 41% de las 1.000 personas que participaron en el estudio del profesor. Tienden a dormir así más del doble de mujeres que de hombres.

Aquellos que adoptan posición fetal son fuertes en apariencia pero sensibles en el fondo. Suelen ser tímidos cuando conocen a alguien pero enseguida se relajan.

El tronco

Posición adoptada por el 15% de las personas. Duermen acostados sobre uno de los lados, con los brazos a lo largo del cuerpo.

Quienes duermen así son fáciles de llevar, gente sociales a la que le gusta formar parte del grupo y que confía con facilidad en desconocidos. Suelen ser bastante crédulos.

El nostálgico

Un 13% de la gente que duerme de costado con los brazos extendidos hacia el frente.

Suele ser de naturaleza abierta pero también suspicaces y cínicos. Les cuesta abrirse, pero una vez hayan tomado una decisión, jamás la cambiarán.

El soldado

8% duermen sobre la espalda con los brazos a lo largo del cuerpo.

Quienes duermen en esta posición son normalmente tranquilos y reservados. No les gusta el alboroto y suelen establecer normas férreas para y ellos y para los demás.

Caída libre

Se acuestan cabeza abajo con los brazos alrededor de la almohada y la cabeza hacia un lado.

Es gente sociable y no muy prudente, pueden ser nerviosos y no les gustan las críticas ni las situaciones extremas, estadísticamente cubren un 7%.

La estrella de mar

Un 5% de las personas durmen tumbados sobre la espalda con los brazos hacia arriba alrededor de la almohada.

Quienes duermen así hacen buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás y con frecuencia ayudan a quienes lo necesitan. Normalmente no les busca ser el centro de atención

El porcentaje restante de los encuestados respondió que su posición a la hora de dormir varía o no la recuerdan.