Buscar

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Google Chrome ¿El nuevo rey en seguridad?

Chrome es el Navegador más seguro del mercado


Internet Explorer aparece en segundo lugar y Firefox decepciona.

Cuando un estudio sobre navegadores es financiado por Google y tiene sus resultados divulgados para el público, no es sorpresa que el vencedor sea Chrome. Pero, lo sorprendente es la tercera posición de Firefox, atrás de Internet Explorer.

El estudio, conducido por Accuvant Labs, analizó el nivel de seguridad de cada navegador, definiendo un ranking de acuerdo con ciertos conceptos. Lo interesante es notar que en la conclusión del estudio, la empresa cita que: “Tanto Google Chrome como Internet Explorer poseen tecnologías de defensa eficaces y de punta, mientras Mozilla Firefox es muy inferior”.

En relación a las actualizaciones, Chrome también es el vencedor. El programa recibe un patch a cada 53 días más o menos, contra 158 días de Firefox y 214 de Internet Explorer. De esta manera, el navegador de Google corrige vulnerabilidades más rápidamente.

Pero considerando que el estudio haya sido objetivo, el hecho de haber sido financiado por Google puede empeorar más la relación de la empresa con Mozilla. Recientemente, Google informó que aún no sabe si renovará el contrato de asociación con Mozilla para hacer de su sistema de búsquedas el patrón de Firefox.