Buscar

martes, 10 de julio de 2012

Facebook Phone

¿Llegará algún día?


Discutido en infinidad de ocasiones e incluso “comercializado” en distintas versiones a través de fabricantes como HTC, con su smartphone ChaChaCha, o incluso la mismísima Vodafone, que probó suerte con su terminal 555 Facebook Phone sin mucho éxito. 

El enfoque principal del fabulado smartphone de Facebook serían obviamente las redes sociales, y su público objetivo es el aficionado a este tipo de comunicación instantánea que se ha convertido en parte imprescindible de la vida de millones de personas alrededor del globo por muchos motivos.

El futuro Facebook Phone es por el momento tan real como un unicornio, pero las últimas informaciones dicen que la compañía de Mark Zuckerberg trabaja duro junto a ex-ingenieros de Apple para convertirlo en algo palpable. Este terminal podría estar basado tanto en Android como en cualquiera de las alternativas “libres” que existen o se planean en un futuro inmediato como Firefox OS, y su núcleo, al más puro estilo Google, tendría como base el sistema de Facebook, integrándose con todo el smartphone y ofreciendo como sistemas por defecto la mensajería de la red social o aplicaciones comoFacebook Camera e Instagram.

Desde luego una opción a considerar especialmente para los adictos a la socialización online.

Fuente