Buscar

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Otro golpe contra Kim Dotcom


Cierran dominio Mega antes de empezar



Desde hace semanas se habla en la red de la nueva página de descarga creada por el polémico Dotcom como sustituta de la eliminada Megaupload

Pero ya desde el inicio se le ha puesto peliagudo ya que el gobierno de Gabón suspendió el dominio me.ga. Gabón ha suspendido el dominio que Kim Schmitz, el fundador de Megaupload, pretendía utilizar como dirección principal de un nuevo sitio de alojamiento y descarga de archivos similar a Megaupload, cerrado por piratería digital el pasado mes de enero. “He dado instrucciones a mis servicios (…) para que se suspenda inmediatamente el sitio www.me.ga”, afirmó el ministro de Economía digital y Comunicación, Blaise Louembé, quien recalcó que quería “proteger los derechos en materia de propiedad intelectual” y “luchar eficazmente contra la cibercriminalidad”.

Schmitz permanece en Nueva Zelanda a la espera del juicio de extradición a Estados Unidos. Se le acusa de ocasionar daños por valor de miles de millones de dólares por permitir en su web el alojamiento y descarga no autorizados de contenidos protegidos por propiedad intelectual.

Según parece, el nuevo proyecto de Kim Schmitz no arrancará con el dominio más corto de internet, como había anunciado. En una nueva pirueta, el dominio suspendido ha dejado de enviar al usuario a la página que anuncia la próxima puesta en marcha de un servicio similar a Megaupload: desde hace unas horas http://me.ga redirige a una cuenta de twitter, vinculada al nuevo dominio ome.ga, en la que continúa el espectáculo en el que Schmitz ha convertido su proceso.