Buscar

lunes, 12 de noviembre de 2012

Las ballenas más raras del mundo


Hallan 2 ejemplares vivos de la ballena más rara del mundo



Aparecieron en Nueva Zelanda. Hasta ahora sólo se conocía su existencia por restos óseos.

Dos ejemplares de la ballena más rara del mundo, que hasta ahora sólo se conocía a través de sus huesos, fueron avistados en Nueva Zelanda, según informaron un grupo de investigadores de ese país, que publicaron los resultados de su hallazgo en la revista científica estadounidense Current Biology. La ballena Mesoplodon Traversii, conocida como zifio de Travers, nunca había sido vista de cerca. Hasta ahora, se conocía su existencia únicamente a través de muestras de huesos, por lo que no estaba claro si se trataba o no de una especie extinta.

Esta es la primera vez que esta especie –una ballena de cinco metros de largo– ha sido vista como un espécimen completo, y fuimos tan afortunados de encontrar a dos ejemplares”, afirmó Rochelle Constantine, de la Universidad de Auckland, principal autora del estudio, publicado la semana pasada.

“Hasta ahora, todo lo que sabíamos de esta ballena era a través de tres trozos de cráneo recogidos en Nueva Zelanda y Chile en un período de 140 años. Es increíble que apenas conozcamos nada de un mamífero tan grande”, afirmó.