Buscar

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ford Fusion 2013


Más moderno y aerodinámico



La firma del óvalo sacó a la luz la nueva generación de su sedán mediano fabricado en Hermosillo, Sonora, y en Michigan, EU. 

El nuevo auto de Ford se muestra más moderno y aerodinámico, con mayor ahorro de combustible. Ford lanzó oficialmente su totalmente nuevo Ford Fusion 2013. La presentación se realizó en Time Square, Nueva York, bajo los anuncios luminosos de Broadway.

El nuevo sedán mediano de Ford llega para desafiar directamente a los vehículos del segmento, como el Camry de Toyota o el próximo a lanzarse Dodge Dart. Muestra un nuevo diseño con una parrila más deportiva y agresiva, y un perfil aerodinámico que ya se había hecho presente en el Autoshow de Nueva York y otros eventos del mundo del automóvil, pero ahora arranca con los modelos de producción que llegarán al mercado de Estados Unidos y en breve a otros como los Latinoamericanos.

Se presentaron dos motores EcoBoost, de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada, que combinan el poder turbo con un eficiente consumo de combustible y bajas emisione de CO2 a la atmósfera. La oferta de modelos de gasolina se complementará con un motor híbrido y otro plug-in totalmente eléctrico. Con este vehículo, la firma del óvalo buscará ponerse en los primeros lugares dentro del segmento de los sedanes medianos, los vehículos más vendidos a nivel mundial y en Estados Unidos.

"Más de 2 millones de clientes comprarán autos medianos este año, y nuestro nuevo Fusion proporciona el ahorro de combustible que las personas desean y aprecian, con la tecnología que cuesta dos o tres veces más en algunos sedanes alemanes", dijo Mark Fields, presidente para las América de Ford Motors Company.

Los centros de fabricación del nuevo Fusion son las plantas Ford de Hermosillo, Sonora, y Flat Rock, Michigan, Estados Unidos. El vehículo se ofrecerá en tres distintos modelos: S, SE y Titanium. Portará motores de tres y cuatro cilindros con la opción de dos motores EcoBoost. Su transmisión será de seis velocidades, automática o manual.

También contará con el sistema Stop/start de ahooro de combustible, desde el 1.6 EcoBoost y con paletas de cambio al volante en el modelo 2.0 Ecoboost.