Buscar

sábado, 14 de enero de 2012

Fiona la tablet para gamers de Razer

Razer revela su Proyecto Fiona, un nuevo concepto de tablet para juegos de PC basados en Windows


Razer ha revelado exactamente lo que es su misterioso “Proyecto Fiona”, en el CES 2012. Se trata de una tablet PC basado en Windows, pero diseñado específicamente para jugar. Mientras que el producto utiliza una pantalla táctil como la mayoría de las tablets, el Proyecto Fiona también cuenta con dos joysticks analógicos con los controladores, que están conectados a cada lado de la tablet, para controlar todos los aspectos de ella, incluyendo juegos de azar.

Entonces, ¿cuál es la idea con los controladores conectados a la tablet? De acuerdo con el CEO de Razer, Min-Liang Tan: “Mientras que las pantallas multi-touch se han convertido en la interfaz de usuario para las tablets, no son la interfaz adecuada para los juegos de PC serios. La interfaz de usuario que se ha diseñado para el proyecto Fiona, permite que todos los juegos existentes para PC se puedan jugar nada más sacándolo de la caja, y también proporciona a los desarrolladores nuevas oportunidades de juego a medida que desarrollan otros de nueva generación en una plataforma muy intuitiva. Tanto a los desarrolladores como a los jugadores les va a encantar la nueva interfaz de usuario que combina lo mejor de un gamepad, pantalla multi-táctil y los acelerómetros para una experiencia de juego totalmente nueva.”

La tablet también tiene un procesador Intel Core i7, lo que significa que los jugadores no se limitarán a jugar títulos como Angry Birds en el Proyecto Fiona. En su lugar se pueden jugar juegos de PC de gama alta y gráficamente ricos. La tablet también cuenta con “acelerómetros ultra precisos”. Razer cree que los juegos serán desarrollados específicamente para el Proyecto Fiona, que tomarán ventaja de las diferentes interfaces de usuario y controles de la tablet.

Mientras que el Proyecto Fiona se encuentra todavía en estado de concepto, afirma que la tableta Razer para juegos de PC real podría ser lanzada a finales de 2012 por menos de 1.000 dólares.