Buscar

miércoles, 19 de octubre de 2011

Sony Ericsson Xperia ray


Tras el muy anticipado lanzamiento del Xperia Play, seguido por el menos mediático (aunque igual de emocionante) Xperia Arc, Sony Ericsson tiene ya preparado el próximo smartphone Xperia el ray.

El ray cuenta con una pantalla de 3.3 pulgadas y la última plataforma Android para smartphones (Gingerbread 2.3) además de un potente procesador de 1 GHz, Reality Display con Mobile BRAVIA Engine, una cámara de 8.1 megapixeles con Exmor R y funcionalidad de video HD.


El sensor Exmor R permite capturar imágenes y grabar video de alta calidad y a gran resolución aún en condiciones de poca luz, esto gracias a la manera en que el sensor – especialmente diseñado porSony – está diseñado; el sensor recibe directamente la luz ambiental sin verse obstruido por placas de circuitos, como pasa con otros sistemas. Esto, complementado con el Mobile BRAVIA Engine se traduce en imágenes más nítidas con colores más intensos y un contraste mejorado.

El ray viene equipado con dos cámaras de foto/video, una frontal VGAque puede ser usada en videollamadas, y la trasera de 8.1MP con flash integrado y el ya mencionado sensor Exmor R.

Usar Android conlleva una serie de beneficios incluídos en el equipo ya de fábrica como el Android Market, Google Maps, YouTube y Gmail, pero una de las características adicionales exclusivas de éste, así como otros smartphones Xperia es la inclusión de la aplicación de Facebook especialmente creada para los teléfonos Sony. Facebook Inside Xperia, más que una versión móvil de la famosa red social, es toda una interfaz que interactúa con el equipo enprácticamente todas sus instancias. Con Facebook Inside podemos ver notificaciones actualizadas desde la misma pantalla de inicio, podemos ver las fotos que se suben a Facebook en la galería multimedia del Xperia, así como enlazar nuestra lista de contactos telefónicos con los que tengamos en Fcebook para poder ver todas sus actualizaciones, posts y fotos desde la libreta (de contactos, valga la redundancia).