Buscar

miércoles, 19 de octubre de 2011

Nuevo Mini Cooper Coupe 2012

Como manejar un Go-Kart


Mención aparte merece el chasis del producto, es prácticamente una sensación similar a la de estar manejando un Go-Kart.

 los ingenieros de MINI aplicaron toda su técnica para lograr este manejo, además la tecnología hace una parte importante Servodirección electromecánica y sistema de regulación DSC (Dynamic Stability Control) de serie. Control de tracción DTC (Dynamic Traction Control) con EDLC (Electronic Differential Lock Control) opcionales (de serie en el MINI John Cooper Works Coupé).

Refuerzos especiales para este modelo
Los innovadores sistemas de protección de peatones y las soluciones adoptadas para aumentar la rigidez de la carrocería redundan en un ligero desplazamiento del peso hacia la parte frontal, por lo que se optimiza la capacidad de tracción de las ruedas motrices frontales del MINI Coupé. La agilidad y seguridad del coche aumentan con la mayor rigidez torsional, lograda mediante refuerzos diseñados específicamente para el nuevo modelo.

Interiores de gran calidad
Al interior encontramos justamente lo que esperábamos ver: Equipamiento de serie de gran calidad y equipos opcionales apropiados para subrayar el carácter selecto que distingue al MINI Coupé en su segmento. Dirección asistida en función de la velocidad, espejos retrovisores regulables eléctricamente, Park Distance Control, asientos regulables en altura, climatizador (MINI Cooper S Coupé, MINI Cooper SD Coupé, MINI John Cooper Works Coupé) y sistema audio con unidad CD apropiado para MP3 y conexión AUX-In de serie.

Equipos opcionales
Entre otros, cuerpos de los faros de color negro, faros xenón, haz de luz de orientación automática en curvas, acceso de confort, climatizador, espejos retrovisores exteriores y espejo interior con función de antideslumbramiento automático, kit de vanos portaobjetos, sistema preinstalado para montaje de portaequipajes en la zaga, kit John Cooper Works, además de diversos equipos opcionales exclusivos de la gama MINI Yours.

Salto tecnológico
Definitivamente un salto tecnológico lo constituye el interfaz para iPhone que viene incluído con este vehículo, hay que bajar la aplicación correspondiente y despúes comenzar a utilizar la función MINI CONNECTED a través de la cual puedes checar tu cuenta de twitter, ver tu Facebook o simplemente sintonziar más de 3000 estaciones de radio vía internet.

En resumen
Este MINI Coupé vendrá a ocupar un espacio del mercado especial para egoístas y caprichosos que desean ser admirados por su gusto diferente, sus precios irán desde los 34 y hasta los 38,500 dólares americanos, es un auto para exigentes y puristas que desean ante todo poseer un auto de extraordinario manejo y estética atractiva.