Buscar

martes, 5 de junio de 2012

Titulos de la feria E3 2012

El E3 2012 dio comienzo este lunes con la conferencia de Microsoft


El evento más importante de la industria de los videojuegos. Si bien es cierto que los ojos están puestos en Nintendo, Microsoft y Sony, no hay que dejar de lado a las compañías que desarrollan y distribuyen sus títulos para todas las plataformas. Sus juegos, pese a no levantar la misma expectación que las franquicias exclusivas de cada consola, suelen ser los más vendidos y en algunos casos los más jugados. 

Empresas como Ubisoft, Electronic Arts, THQ, 2K Games, Konami, Square Enix, SEGA, Capcom o Namco Bandai lanzan decenas de títulos al año, formando la mayor parte del variado catálogo de las distintas plataformas. En apenas una semana, todas ellas deberán mostrar su artillería de cara a final de año e ilusionar a los seguidores de cada género, con sus propuestas para el venidero.

Capcom 
Esta empresa nipona, creadora de grandes clásicos, centrará su futuro catálogo en la acción y los combates con juegos como Resident Evil 6, DMC, Lost Planet 3 y la versión para PS Vita de Street Fighter x Tekken.

Resident Evil, una de las franquicias con más seguidores del sector, contará con una sexta entrega en su línea argumental principal. Con un mayor enfoque a la acción y al juego en equipo a través de Internet, Resident Evil 6 pondrá al jugador en tres situaciones distintas que se enlazan entre sí por los ataques biológicos del Virus C.

Por un lado, Leon S. Kennedy, protagonista de la segunda y cuarta entrega de la saga, tendrá que defender al presidente de los Estados Unidos de una ataque bioterrorista junto a su nueva compañera Helena Harper. En segundo lugar, tenemos a Chris Redfield, protagonista de la primera y quinta entrega, adentrándose en China para investigar este nuevo virus junto a una unidad del BSAA. Por último conoceremos a un nuevo personaje llamado Jake Muller, el hijo de Albert Wesker que va acompañado de Sherry Birkin.

DMC se trata del relanzamiento de Devil May Cry, una de las sagas más emblemáticas de Capcom. Desarrollado por el estudio externo Ninja Theory, creadores de Heavenly Sword y Enslaved, nos presenta a un nuevo Dante más joven y con habilidades tanto demoníacas como angelicales. Su jugabilidad promete revolucionar la franquicia, dándole un soplo de aire fresco y una mayor interacción con el escenario. Un título que llegará con el comité de bienvenida del próximo año 2013.

Lost Planet 3 es una precuela del primer título de la saga y, a diferencia de la segunda entrega, se basará en la experiencia para un sólo jugador. El protagonista es Jim Peyton, un soldado fuerte y con mucho carácter contratado por NEVEC. A diferencia que sus antecesores, utilizará el Unreal Engine 3 y su jugabilidad mezclará la acción en tercera persona y los combates en primera, una vez pilotemos las características máquinas de combate de Lost Planet.

Capcom quiere apostar fuerte por PlayStation Vita y la mejor forma de demostrarlo es lanzar su último éxito en su género estrella, los juegos de lucha. Street Fighter x Tekken es una fiel reproducción de la versión doméstica, que contará con los personajes descargables de la misma y extras exclusivos para la nueva portátil de Sony.

Electronic Arts 
EA prepara su ofensiva con varios títulos de acción, como las nuevas entregas de Medal Of Honor y Crysis, deportes, con FIFA 13, y alguna posible sorpresa, como el primer título de los exempleados de Activisión que crearon Respawn Entertainment.

Medal Of Honor: Warfighter vuelve otro año para intentar hacer sombra a la próxima entrega de Call Of Duty. Potenciado con el motor grafico Frostbite 2, utilizado en Battlefield 3, continuará los hechos que tuvieron lugar en la anterior entrega bajo la visión de la unidad Tier 1. En este caso tanto el modo campaña como el multijugador estarán desarrollados por el estudio Danger Close, al contrario que su antecesor que vio ambos modos divididos en dos estudios distintos. Su argumento promete una mayor profundidad en los personajes y ha sido escrito bajo la colaboración de operadores Tier 1 reales.

En Crysis 3 controlaremos por primera vez a Prophet, el líder el equipo Raptor de las anteriores entregas, que decide volver a Nueva York en el 2047 tras descubrir la verdad que hay tras las Nanocúpulas, unas estructuras gigantescas creadas por la corporación Cell para proteger a la población de la amenaza de los Ceph. El jugador contará con un Nanotraje mejorado y un potente arco para desenvolverse en la gran manzana, que ha pasado a convertirse en una extensa selva urbana.

El deporte rey vuelve con una nueva entrega de FIFA. Como cada año, sus desarrolladores han prometido mejoras en la inteligencia artificial, nuevas ligas, animaciones y jugadores más reales, un nuevo sistema de regates y nuevas opciones para su multijugador en línea.

Los principales creadores del superventas Call Of Duty 4: Modern Warfare dejaron Activision tras finalizar su secuela, Modern Warfare 2. En ese momento, fundaron Respawn Entertainment, un estudio que no tardó en ser adquirido por la principal competencia de dicha compañía, Electronic Arts. Desde entonces sólo se ha sabido que se encuentran trabajando en su primera obra, de la cual únicamente han difundido capturas desenfocadas. Debido a la falta de sorpresas de cara al catálogo del próximo año, no sería de extrañar que el primer título de Jason West y Vince Zampella viese la luz durante esta edición del E3.

Activision 
Como es costumbre, Activision mostrará la nueva entrega del juego de acción en primera persona más jugado de la historia de los videojuegos, Call Of Duty. En este caso se trata de Black Ops 2, desarrollado por Treyarch, que presenta un panorama futurista y un modo campaña dividido en dos líneas temporales, en las que se podrán ver los efectos de las decisiones tomadas por el jugador. Treyarch asegura que la campaña no será como todos esperan y que sorprenderá tanto en solitario como en sus nuevas modalidades multijugador.

Por otro lado tenemos a Bungie, creadora de la franquicia Halo, que tras dejar Microsoft se unió a las filas de Activision. En sus manos esta el proyecto en clave «Destiny» del cual se sabe que contará con una exclusiva temporal con la consola de Microsoft y se rumorea que se trata de un juego en línea masivo. Pese a que su presencia no está asegurada, el margen de tiempo restante para la actual generación hace que su presencia sea más que posible en el evento angelino.

Konami 
La empresa nipona llegará al E3 2012 de la mano de Metal Gear Rising: Revengeance y los rumores de varias entregas de Castlevania.

Metal Gear Rising: Revengeance es una nueva entrega de la franquicia de Hideo Kojima que esta vez deja el trabajo en manos de Platinum Games, creadores de títulos como Bayonetta o Vanquish. Se trata de un título de acción frenética en el que el jugador maneja a Raiden, protagonista de Metal Gear Solid 2 y ninja robótico en Metal Gear Solid 4.

Castlevania, que aseguran nuevos títulos para las consolas domésticas y una nueva entrega para Nintendo 3DS. El primero de ellos sería la secuela de Castlevania: Lord Of Shadow, el exitoso título de acción desarrollado por el estudio español Mercury Steam. El segundo sería Castlevania Mirror Of Fate, un título desarrollado por el mismo estudio para la nueva portátil de Nintendo. De ser cierto, dicha fuente asegura que ambos serán presentados durante el evento.

Ubisoft 
La distribuidora europea contará con Rayman Legends, Assassin's Creed III y Far Cry 3, tres grandes títulos en su futuro catálogo. El primero de ellos será lanzado para todas las consolas domésticas, incluidas la futura Wii U, y se trata de un título similar a Rayman Origins. Hará uso del mando de la nueva consola de Nintendo, así como de sus capacidades de conectividad.

Assassin's Creed III será, a buen seguro, el título al que mayor atención se le preste durante su conferencia. Tras largos años de desarrollo, desde el lanzamiento de la segunda entrega de la franquicia, la nueva entrega promete revolucionar el control y el sistema de juego con escenarios tanto abiertos como urbanos. Esta entrega tendrá lugar en la Norteamérica de la guerra de la independencia y nos pondrá en la piel de Connor Ratohnhaketon, un joven de padre británico y madre nativa que será adiestrado y criado por la tribu Mohawk.

Far Cry 3 encarnaremos a Jason Brody, un hombre perdido en una isla tropical donde la única ley vigente es la violencia. Manteniendo la base de la franquicia, donde prima el mundo abierto y la exploración, el jugador podrá tomar decisiones que afecten al desarrollo de la historia.

Otros títulos que harán acto de presencia en esta edición del E3 son

  • Hitman Aboslution y Tomb Raider de Square Enix
  • Dishonored y Prey 2 de Bethesda
  • Darksiders 2 y Metro: Last Light de THQ
  • Alien: Colonial Marines y Sonic and All-Stars Racing Transformed de SEGA
  • Spec Ops:The Line y Borderlands 2 de 2K Games
  • Dead Or Alive 5 de Tecmo
  • Star Wars 1313 de LucasArts

entre muchos otros.