Buscar

martes, 12 de junio de 2012

Samsung estaría interesada en la compra de Nokia

El rumor esparcido desde un sitio finlandés informa que la empresa coreana estaría dispuesta a comprar a Nokia


¿Qué opinarán en Microsoft al respecto? ¿Le convendría a Samsung invertir 15 mil millones de euros para comprar a Nokia? 

Un nuevo rumor sacude con fuerza el tumultuoso mercado de los dispositivos móviles. En esta ocasión, el sitio finlandés Kauppalehti.fi aseguró que Samsung estaría interesada en aduñarse de Nokia pagando la suma de 15 mil millones de euros. Una cifra colosal que sin dudas resulta muy tentadora para una empresa cuyos números rojos son cada vez más preocupantes.

A primera vista el rumor suena muy descabellado, sin embargo se supo que hace poco más de un año existió por parte de Samsung una oferta similar, que fue rechazada cuando Nokia todavía confiaba en que la línea Lumia se convertiría en su tabla de salvación. Por desgracia, esto no ha sucedido así y la empresa finlandesa ahora se juega al todo o nada con su alianza con Microsoft para plantarle cara a sus rivales portadores de iOS y Android.

Para colmo de males, el panorama se pone muy espeso luego de confirmarse las intenciones de que Google está interesada en convertir a los dispositivos de Motorola Mobile en los mejores equipos con Android. Esto pondría en una posición muy incómoda a varios fabricantes, especialmente a Samsung, quien de esa forma podría ver con buenos ojos una fusión entre ellos, Nokia y Microsoft para enfrentar a Apple y al creciente poderío de Google y su pretensión de pisar con fuerza en el mercado del hardware.

Fuente

Todo esto nos suena a fake, pero no deja de ser una noticia realmente interesante