Buscar

lunes, 18 de junio de 2012

La secuela de ET que nunca fue

...Afortunadamente


En lo que se suponía que debía ser llamado "E.T.: Nocturnal Fears", Steven Spielberg se le dio un libreto conceptual de la secuela del éxito "ET: The Extra-Terrestrial" en 1983 pero fue tan oscuro que él tuvo que rechazarlo. 

Según fuentes, la secuela de 'ET' tenía una segunda nave espacial aterrizando al final de la película original, pero los extraterrestres a bordo son malos. Ellos están buscando un extraterrestre llamado Zrek (también conocido como ET), que está enviando un llamado de "Ayuda". Las criaturas del mal son carnívoros y son una fracción maligna de la misma civilización a la que pertenece ET. Los dos grupos han estado en guerra durante décadas. 

Más tarde, en el guión, Elliot y sus amigos son secuestrados e interrogados violentamente por Korel (el comandante extraterrestre), exigiendo saber el paradero de Zrek. Afortunadamente, ET es consciente del ataque y llega a salvar el día.

En declaraciones al Instituto de Cine Americano, Steven Spielberg, explicó por qué "ET 2" nunca sucedió: "Las secuelas pueden ser muy peligrosas, porque ponen en peligro la verdad de un artista", dijo. "Creo que una secuela de 'ET' no haría más nada que robar el film original de su virginidad. La gente sólo recuerda el último episodio, mientras que se empaña el piloto." 

Pero no está fuera de la esfera de la posibilidad de que Spielberg podría entusiasmarse a dirigir una secuela de ET si el guión es excelente: “No puedo imaginarme haciendo una secuela de ET, a menos que me despierte una mañana con un idea maestra.” 
"ET: The Extra-Terrestrial" recaudó casi $ 800 millones en todo el mundo y es considerada una de las mayores obras de la carrera de Spielberg.