Buscar

martes, 12 de junio de 2012

Disponible Apple OS X Mountain Lion

Ofrecerá reconocimiento de voz integrado



Apple anunció finalmente que su último sistema operativo estará disponible para ser descargado desde julio 

La compañía ya había dado un importante adelanto de OS X Mountain Lion a comienzos de año y hoy finalmente, en su conferencia mundial de desarrolladores, dio las puntadas finales. La nueva versión de OS X se destaca por su fuerte integración con iCloud, lo cual permitirá sincronizar agenda, contactos, calendario, por ejemplo, y agrega Messages, Reminders y Notes. Siri no llegará a OS X, pero sí habrá la posibilidad de realizar dictados y aprovechar el reconocimiento de voz integrado.

Es compatible con numerosas aplicaciones, pero no se especificó con qué idiomas saldrá la versión al mercado. 

Uno de los reclamos que finalmente se llevarán a la práctica en OS X Mountain Lion es la integración con diversos servicios. AirDrop, Message, Twitter… se podrá compartir contenidos como fotos y videos directamente desde las aplicaciones. Safari también tuvo algunas mejoras. Al estar integrado con iCloud permitirá entonces sincronizar pestañas. Esa función ya es ofrecida por Chrome desde hace algunos meses.

OS X Mountain Lion podrá ser descargado por u$s19,99 a partir de julio en el caso de los usuarios que actualicen desde OS X Snow Leopard o OS X Lion.

Los usuarios que compren una Mac a partir de hoy recibirán la actualización de manera gratuita cuando esté disponible.