Buscar

sábado, 12 de mayo de 2012

Pastor Maldonado logra su primera pole


Hamilton fue descalificado y la “pole” quedó en manos del venezolano Maldonado 


El venezolano Pastor Maldonado partirá de la “pole position” del Gran Premio de España después de que el británico Lewis Hamilton fuera descalificado por los comisarios de carrera, según anunció la FIA. 

El McLaren del británico, que se paró en mitad de la pista tras la clasificación, no llevaba suficiente combustible para volver al boxes, lo que contraviene la normativa. En todo caso, el piloto de McLaren podrá salir mañana desde la última plaza de la parrilla. 

Maldonado, que logra así la primera “pole” de su vida, estará acompañado en primera línea por el español Fernando Alonso. La decisión de los jueces devuelve además a un Williams al primer puesto de salida por primera vez desde el Gran Premio de Brasil en 2010, informa la agencia DPA. 

El venezolano, que con el segundo puesto ya había hecho historia para su país, se encuentra ahora ante una inmejorable oportunidad de subirse a lo más alto del podio, lo que aún revolucionaría más una temporada loca en la Fórmula1. 

Favoritos como el británico Jenson Button o el australiano Mark Webber ni s1iquiera pudieron meterse en la Q3 y tendrán que remontar mañana en las 66 vueltas al Circuito de Cataluña, sede de la quinta prueba de un Mundial que ya ha conocido cuatro ganadores y cuatro líderes distintos. 

El actual, el alemán Sebastian Vettel, partirá octavo, por detrás de los Lotus del francés Romain Grosjean y del finlandés Kimi Raikkonen, del Sauber del mexicano Sergio Pérez y del Mercedes de su compatriota Nico Rosberg. 

El Williams de Maldonado sorprendió hoy al marcar un tiempo de 1:22,285 minutos, sólo superado por el 1:21,707 de Hamilton. Sin embargo, cinco horas después del final de la clasificación, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) emitió su duro veredicto con el británico.