Sin aviso... sin que nadie lo esperara
La compañía decidió plantarse contra Google y Facebook con So.cl. La plataforma está en fase beta y sólo se puede acceder desde Windows. Apuesta a los vídeos y chats grupales para atraer al público joven.
La red social de Microsoft, So.cl (pronunciado en inglés, suena igual que "social", tuvo su debut en línea este fin de semana, aunque sin generar mucho revuelo. Los internautas podrán darse de alta sin necesitar ningún tipo de invitación, si bien la plataforma está en una etapa de prueba. También se podrá acceder desde una cuenta asociada a Facebook, gracias al acuerdo alcanzado con la compañía de Mark Zuckerberg.


Con So.cl, Microsoft vuelve a la carga en un espacio que no es su fuerte. A la popularidad de su sistema operativo, Windows, se contrapone el fracaso del buscador Bing, que le provoca pérdidas millonarias. Ahora intentará triunfar en un espacio en el que su principal competidor, Google, no parece afianzarse.
Por lo visto todas las grandes compañías quieren tomar una tajada del pastel que por ahora es solo de Facebook, el cual gana más y más adeptos día con día.