Por un simple motivo, este terminal Android cuesta solo U$S 80
Una de las principales consignas de la gigante de internet Google sobre su sistema operativo para dispositivos móviles es que "Android hay para todos". Y esto ha sido demostrado al estar presente en un increíble número de móviles inteligentes y tabletas en el mundo, siendo la plataforma líder en Estados Unidos y Europa.
Pero estos no son los únicos mercados existentes en el mundo, y el día de hoy ha sido demostrado que la famosa plataforma del robot verde cuenta también con un basto éxito en el continente africano, ya que el fabricante de móviles Huawei ha declarado a los medios que ha vendido más de 350.000 unidades de su smartphone HuaweiIDEOS en Kenya, el cual utiliza sistema operativo Android, y tiene apenas un costo de 80 dólares (aproximadamente 55 euros), unas ventas sorprendentes tomando en cuenta que más del 40% de este país vive con menos de dos dólares al día.
Este móvil es de prestaciones nada sorprendentes, contando con una pantalla capacitiva de 2.8 pulgadas, cámara de 3.2 MP y 256 MB de memoria RAM, pero por ese precio ha causado sensación entre la población de este país. Además, las aplicaciones disponibles para este país se han adaptado a las necesidades del día a día de estos ciudadanos, como por ejemplo M-Farm, la cual permite a los granjeros anunciar los precios de sus productos, localización de instituciones de servicio público como hospitales, escuelas y más.