Por alla en 1977 cuando recién se estrenaba la mítica Star Wars, Lucasfilm decidió lanzar un album de barajitas. Una de ellas "sospechosamente" se dejó colar y en la cual vemos a C3PO mostrado sus dotes viriles, después de esta barajita Tripio fue apodado "El Burro de Alderaan". Por supuesto en la web oficial de Star Wars nos salieron con esta mamarrachada
“Lo que encontramos es una imagen creada por una combinación de una parte natural de la ingle de nuestro robot amigo (el área que está dentro del rectángulo rojo) y algo extra (lo que está dentro del triángulo verde). El resultado es un droide realmente bien equipado. ¿Cómo llegó ese extra al cromo? La leyenda culpa a un artista insatisfecho con el estudio, aunque parece que el apéndice extra no es trabajo de una dibujante si no un efecto de sincronización y luz. Los archivos originales muestran la imagen tal y como aparece en el cromo. La teoría aceptada es que en el momento en el que se realizó la foto, una pieza del taje de Trespeó cayó, y justo se alineó de esa forma, sugiriendo la imagen obscena”
Creamos o no a las fuentes oficiales, la cuestión es que el famoso cromo EXISTE! y que fue sutituído por este otro.
En la actualidad este cromo macetuo en buen estado puede llegar a costar en subastas la friolera suma de 150 mil dolares, así que ya saben, si quieren ser los orgullosos poseedores de una foto de C3PO con el pipí afuera es bueno ir revisando esas cuentas de banco.