Buscar

viernes, 4 de mayo de 2012

La sombra detrás de Chávez

Ni tan misteriosa ni tan fantasmal



Una sombra, captada por las cámaras durante la más reciente alocución del presidente Hugo Chávez, ha dado de qué hablar en twitter y el video ha sido uno de los más frecuentados del sitio YouTube durante los últimos días.

En la red social Twitter, la astróloga Adriana Azzi se hizo eco del efecto lumínico, refiriéndose al asunto en estos términos: “#SEÑALES… NADA ES CASUALIDAD Vean la sombra negra que pasa por detrás de Chavez en el minuto 045 !!” (…) ” #LaSOMBRA ES UN “KIUMBA” Un emisario infernal que lo viene a buscar.

En el video se aprecia el efecto, que en medio de las palabras finales de la cadena de radio y televisión, ha causado reacciones en algunos creyentes de símbolos y señales.

Especialistas en materia de iluminación atribuyen el efecto a un reflector colocado a la altura del suelo, que ilumina, desde la pared posterior a la ubicación de Chávez, al cuadro del Libertador. Una persona habría pasado caminando por detrás de la pared posterior al mandatario y entre el reflector y el retrato, causando que la sombra de sus piernas se agrandara por estar distante a la pared de fondo, generando que la mancha oscura pasara por detrás del Jefe de Estado, y que dejó al cuadro de Bolívar sin iluminación por momentos. Claramente se nota que dicha sombra también afecta al escudo colocado en el podio que está delante de Chávez.

Este efecto se nota mucho cuando nos alumbramos con una vela que este en el piso y pasamos frente a ella.