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miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Fecha de caducidad de Google y Facebook?


El experto Eric Jackson asegura que frente al avance de la generación móvil fracasarán en sus intentos por adaptarse a los cambios, incluso les pone fecha de caducidad 


 En un reciente artículo publicado en la revista Forbes, el analista afirma que a largo plazo la viabilidad de las empresas de la web depende del momento de su nacimiento. 

Eric Jackson, fundador de Ironfire Capital LLC, augura que Facebook y Google caerán en el olvido dentro de cinco u ocho años, por la pérdida de popularidad, como pasó con MySpace, y por su incapacidad de adaptarse a la actual generación del móvil. El especialista en gestión estratégica ha estudiado la velocidad del desarrollo actual de la industria tecnológica y afirma que esta conclusión tiene suficiente base científica.

Jackson habla de tres generaciones. En un primer momento, fue la web 1.0, con empresas fundadas entre 1994 y 2001, como Yahoo!, AOL, Google, Amazon y eBay. En una segundo lugar, la web 2.0 o generación social surgió con firmas que nacieron entre 2002 y 2009, incluyendo Facebook, LinkedIn y Groupon. Y por último, la actual generación de los smartphones, a partir de 2010 y hasta hoy, y la que incluye Instagram.

Las compañías de la versión web 1.0 y Facebook fracasarán en los próximos años en el proceso de adaptación al móvil, afirma el experto. "Es muy posible que en ese tiempo sean sólo pálidas sombras de lo que son hoy en día o desaparezcan por completo", enfatiza.

Google tiene el 76% del mercado, Facebook tiene más 900 millones de usuarios, "pero no son tan insustituibles como parece". Es mucho más fácil preguntar a Siri que escribir cada palabra en el buscador, destaca Jackson.

Para el especialista, el nuevo mundo del móvil se convertirá en una forma completamente nueva de recopilación de información y de interacción a la que estamos acostumbrados. "Nunca tendremos la web 3.0, porque la web está muerta", concluye.



Solo el tiempo lo dirá, si bien todos sabemos que muchos grandes han caído por su propio peso o por ese aire de arrogancia que caracteriza a muchas compañías por creerse las creadoras de un sector, también es de interés observar que ambas compañías que reseña este articulo han demostrado capacidad de adaptación a los tiempos que corren, nunca faltan profetas del desastre.