Buscar

miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?


Esta pregunta es tan vieja como la del huevo y la gallina, y ha sido ampliamente discutida en todos los medios


Woody Allen, Freud, la música y Hollywood han planteado la interrogante abordándola desde diferentes ángulos. 

Para saberlo, investigadores de la Universidad de Wisconsin-EU Claire buscaron parejas de amigos de sexos opuestos, todos adultos heterosexuales entre 18 y 52 años.

La conclusión fue la siguiente: Los hombres tienden a sentirse más atraídos hacia sus amigas que las mujeres, y sobre estiman la atracción que ellas pueden llegar a sentir. Según la Dra. April Bleske-Rechek, directora del estudio, el comportamiento masculino tiende a ser más “sexualmente oportunista”, es decir, los hombres siempre tomarán la oportunidad cuando se les presente. Esto responde a factores evolutivos. Si un hombre en la prehistoria se distraía, otro macho terminaba apareándose con la hembra, entonces están diseñados para no dejar pasar las oportunidades que se les presentan en materia sexual.

Conforme hemos evolucionado, hemos tenido más sentido común en las acciones. Ahora es muy mal visto que te acuestes con la esposa de tu mejor amigo, aunque ella esté dispuesta. La cabeza juega ahora un papel súper importante.

Pero lo realmente importante en este estudio, fue encontrar que los hombres que se sentían más atraídos por sus amigas, eran considerablemente menos felices en sus relaciones, se encontraban menos satisfechos. 

El tener un punto de comparación tan fuerte, como una atracción platónica hacia una persona cercana, hace que apreciemos menos las relaciones reales que tenemos. Las amistades del sexo opuesto representan un riesgo real hacia nuestras parejas.

Los estudios prueban comportamientos primarios en los seres humanos, sin embargo, cada relación es única. Las relaciones interpersonales son un campo muy variado en el que no puede haber absolutos. La parte instintiva es fuerte, pero ahora somos seres racionales que podemos sostener relaciones amistosas con cualquier persona que aporte cosas positivas a nuestra vida.

Fuente