Buscar

lunes, 14 de mayo de 2012

Los Vengadores imparables en la taquilla de EE.UU.


Al grupo de Vengadores nadie los destine


La cinta, donde Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América se enfrentan contra el dios Loki, ya recaudó más de mil millones de dólares a nivel mundial. 

Los superhéroes siguen ganando. "Los Vengadores" consolidó su trayectoria de récord en la taquilla de EE.UU. durante su segundo fin de semana en cartelera, en el que recaudó 103 millones de dólares, una cifra que elevó sus ingresos mundiales por encima de los 1.000 millones de dólares.

El filme en el que el grupo encabezado por Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América se enfrenta contra el dios Loki y sus aliados alienígenas que ambicionan controlar la Tierra se ha convertido ya en uno de los más taquilleros de la historia del cine.

A este ritmo recaudatorio, "Los Vengadores" rebasará en los próximos días los resultados de las últimas entregas de "Harry Potter", "Transformers" y "El señor de los anillos". Solamente "Titanic" y "Avatar" parecen estar lejos del alcance de esa producción de Marvel. 

El dominio de "Los Vengadores" ensombreció el estreno de la última colaboración entre Johnny Depp y Tim Burton, "Dark Shadows" que dejó tras su tres primeros días en los cines un cierto sabor a decepción.

Dark Shadows, una adaptación de la serie de televisión homónima de la década de los sesenta que trata sobre una extraña y rica familia venida a menos que se reencuentra con un antepasado vampiro dispuesto a revivir el esplendor de antaño, apenas consiguió 28,8 millones de dólares. Esa facturación fue uno de los estrenos más modestos de las películas de Depp y Burton, por debajo de "Alicia en el país de la maravillas", "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Sleepy Hollow", aunque sí rebasó a "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street".

A mucha distancia de "Los Vengadores" y "Dark Shadows" se quedaron el resto de las cintas que mejor funcionaron en las salas de EE.UU. La comedia de relaciones de pareja "Think Like a Man" acumuló 6,3 millones de dólares y se acerca al centenar tras un mes de proyección, todo un éxito para una película con un presupuesto aproximado de 12 millones de dólares.

The Hunger Games, que hasta la aparición de "Los Vengadores" era el filme más taquillero del año, ganó 4,4 millones de dólares el pasado fin de semana, mientras que el drama "The Lucky One", en el que Zac Efron hace de un soldado que regresa del frente para buscar a la mujer que aparece en una foto convertida en su amuleto, logró 4 millones de dólares.

The Pirates! Band of Misfits: cinta animada recaudó 3,2 millones de dólares, 100.000 más que la comedia romántica "The Five-Year Engagement". 

The Best Exotic Marigold Hotel: A pesar de proyectarse en menos de 200 cines frente a las más de 2.000 o incluso 3.000 salas en las que se distribuyeron las cintas ya mencionadas, la producción británica demostró tener capacidad para alcanzar una mayor audiencia.

Chimpanzee: Este filme consiguió 2,6 millones de dólares, un millón más que el documental .

Girl in Progress: Película sobre el drama de la adolescencia y la relación entre una joven y su madre, que interpreta Eva Mendes, debutó en algo más de 300 cines y se hizo con 1,3 millones de dólares.