Buscar

lunes, 14 de mayo de 2012

Nuevas Mac con Intel Ivy Bridge


Parece inminente la llegada de los nuevos Macs bajo la plataforma de procesamiento de Intel, Ivy Bridge


La rebaja de precios en algunos modelos junto a la disminución de inventario en otros, sucedida en pasadas semanas, suele ser el primer indicador fiable que la producción de un modelo determinado ha comenzado a disminuir, y la llegada de nuevos modelos está próxima. 

Por ello, se ha vuelto a desatar una cascada de rumores sobre la inminencia del lanzamiento de nuevos ordenadores Mac y que no sólo afectaría a la inclusión de los nuevos microprocesadores de Intel, sino que daría lugar a un modelo completamente renovado especialmente en los portátiles MacBook Pro, y cuya producción habría comenzado en marzo. Las especulaciones hablan de un MacBook Pro influido por el diseño ultradelgado de los MacBook Air tras la gran acogida por parte de los usuarios. Por ello, Apple habría retirado componentes como las unidades ópticas jubilando los CD/DVD para utilizar en los modelos Pro el chasis monocasco de aluminio de los Air, consiguiendo un menor grosor y peso, mejorando la batería para extender la autonomía.


También se habla de:

  • Inclusión de una pantalla con tecnología Retina Display utilizada en iPad/iPhone.
  • Retirada del puerto Ethernet.
  • Puertos USB 3.0.
  • Gráficas dedicadas última generación de la serie Kepler de NVIDIA.
  • Todos estos cambios completan un MacBook Pro redondp con cambios sustanciales frente al modelo actual. 

Las distintas informaciones tras la rebaja de precio de la cadena Best Buy se extienden al uso de los Ivy Bridge en los MacBook Air, algo seguro pero que quizá llegaría más tarde que la renovación de la gama MacBook Pro. Un ‘nuevo todo en uno’ iMac con pantalla de 27 pulgadas completaría la amplia actualización de ordenadores Apple.