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lunes, 30 de enero de 2012

Subaru XV Concept

Subaru ha presentado en el Salón de Shangai su nueva intepretación de lo que debería ser un SUV para los ambientes urbanos


El Subaru XV Concept, que si no traiciona el espíritu de la marca nipona tampoco debería desenvolverse mal fuera del asfalto. Su diseño es rompedor con el estilo de anteriores SUV de la marca y lo han denomiando Protren. 

Una combinación de palabras entre Trendy y Professional, o lo que es lo mismo, una combinación entre imagen profesional y una imagen a la moda. Cosas de los diseñadores… Lo que está claro es que la nueva generación de SUVs de Subaru cambiará en un futuro no muy lejano y el Subaru XV Concept es una buena muestra de ello.

Está claro que el Subaru XV Concept está todavía en fase de prototipo. Muestra de ello, aparte del nombre, lo vemos en el diseño de las llantas de 19 pulgadas que calza o en la ausencia de retrovisores, por ejemplo. Aún así, este nuevo concepto de SUV se ve realmente atractivo y muy en la línea de los diseños más modernizados de su segmento.

Tiene unas medidas standard para su segmento, con 4,45 metros de largo, 1,80 metros de ancho y una altura de 1,62 metros. La batalla es de 2,635 metros y no proporcionan su altura libre al suelo o los ángulos de ataque, por lo que probablemente no sean unas medidas excesivamente necesarias para un comprador tipo de este tipo de vehículos. Igual es útil fuera del campo pero no será su principal función.

En cuanto a su motorización, nada nuevo dentro de la casa, ya que el Subaru XV Concept está equipado con un motor boxer DOHC 2.0 asociado a una transmisión CVT. No especifican ni potencias, ni consumos ni número de velocidades, así que poco más podemos decir en este aspecto.

El interior del Subaru XV Concept es la parte menos futurista del coche, a excepción de la consola central, dominada exclusivamente por pantallas táctiles con infinidad de información para el conductor. Son tres pantallas en total en las que el conductor podrá ver el navegador, sistema de audio e información del carro en cada una de ellas.

Destaca también el enorme techo solar, ya que va desde el parabrisas hasta casi el portón trasero, dejando apenas unos centímetros para la antena en forma de aleta de tiburón y las bisagras del portón. La vista interior del Subaru XV Concept es realmente acogedora y se aprecia una amplitud realmente buena, gracias en parte a ese enorme techo solar, que le confiere una sensación de espacio ampliada.

El tablero de mando, diseñado también siguiendo la lineas maestras de la consola central, se puede observar en el centro una pantalla con la tecnología EyeSight de Subaru, donde unas cámaras estereoscópicas muestran imágenes de lo que está sucediendo enfrente del coche, midiendo entre otras cosas la distancia al vehículo que le precede.

No hablan de fechas de producción ni de una posible sustitución de algún modelo de la gama, por lo que no sabemos si se convertirá en un nuevo modelo pasados unos años, si es un ejercicio de diseño o son las primeras trazas de lo que llegará a ser alguno de los modelos de la gama. Habrá que esperar para eso.