Berlín, Alemania. La firma teutona Volkswagen está de manteles largos, celebra el arribo al mercado del Beetle 2012, un vehículo que a diferencia de su predecesor (el New Beetle presentado en el mercado en 1998) se enorgullece de tomar los trazos de diseño del emblemático Escarabajo (presentado en 1938 y que comercializó 21.5 millones de unidades), para replantearlos de una manera moderna y llena de deportividad.


En el interior las cosas también están inspiradas en el modelo original, ofreciendo ahora superficies más planas que pueden ir pintadas en el color de la carrocería o en una imitación fibra de carbono (dependiendo de la versión), una pequeña guantera al frente del tablero, así como agarraderas de correa en el pilar B, que nos remiten inmediatamente al mítico Escarabajo. Destaca por supuesto el volante multifunción de diseño especial, así como el sistema de audio con pantalla táctil, navegación y disco rígido que, en el caso de las variantes más equipadas, viene firmado por el especialista en instrumentos musicales y amplificadores

Por último, un detalle interesante y que los fanáticos sin duda agradecerán es la posibilidad detener emblemas con la denominación local del Beetle, es decir; en Argentina se podrá optar por la leyenda Escarabajo, en México por Vocho, y en Brasil podrá ser Fusca, etc.