Buscar

jueves, 25 de abril de 2013

Nuevo modelo Asha de Nokia


Nokia presentó el nuevo integrante de la línea Asha 


La finlandesa anunció el 210, un teléfono con teclado QWERTY enfocado a las funcionalidades sociales. Según el mercado, vendrá con un botón físico de acceso directo a WhatsApp o Facebook 

Nokia continúa ampliando sus ofertas en el mercado de teléfonos básicos. Tras lanzar los Asha 310 y 311 en febrero y marzo, respectivamente, hoy, la empresa finlandesa anunció un nuevo equipo de la familia Asha, el 210. En esta oportunidad, Nokia vuelve a apostar por el teclado físico en el 210, dejando la pantalla táctil de lado. El Asha 210 es un teléfono orientado principalmente a las funciones sociales y los accesos a WhatsApp, Facebook y Twitter vienen preinstalados y ubicados en la pantalla de inicio.

Pero además, para que los usuarios puedan conectarse más rápidamente con sus contactos, el Asha
210 traerá un botón físico de acceso directo a WhatsApp o Facebook, de acuerdo con el mercado. Desde Nokia además apuntaron que los usuarios del Asha 210 recibirán una suscripción gratis a WhatsApp mientras tengan el teléfono (el precio para usar la aplicación sería normalmente de u$s0,99 después del primer año, que es gratuito).

El Asha 210 trae pantalla de 2.4 pulgadas, cámara trasera de 2 megapíxeles y almacenamiento de 64 MB expandible hasta 32 GB mediante tarjeta microSD. Corre el sistema operativo de Nokia S40, tiene conectividad GSM/EDGE, Wi-Fi y Bluetooth. Además, viene con la opción de doble SIM.

El teléfono viene en amarillo, magenta, cian, negro y blanco y costará alrededor de u$s72. Comenzaría a llegar a los distintos mercados a partir del segundo trimestre de este año.