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miércoles, 10 de agosto de 2011

Suzuki Swift Sport 2012


Un pequeñin conocido...ahora con esteroides.


Estéticamente el Swift de por sí es un modelo muy atractivo, pero en esta variante deportiva además gana en empaque sin resultar recargada. El Sport estrena paragolpes más envolvente, parte inferior de la parrilla en negro, alerón en portón posterior, llantas de aleación de 17 pulgadas específicas, faldones laterales y suspensión rebajada con reglajes deportivos.


Este Suzuki  tendrá elementos exclusivos como los asientos, el volante y una decoración más alegre. Esto último se refiere a las costuras del volante en un tono llamativo y algún detalle adicional colorista.

Anteriormente habían rumores que hablaban de la posibilidad de incorporar un bloque de origen Volkswagen con tecnología TSI. Sin embargo no será así y Suzuki ha optado por un motor propio con 1,6 litros, culata multiválvulas y 136 CV, es decir, once más que antes. Está asociado a una caja manual de seis velocidades y relaciones cortas, por lo que debería presumir de una buena capacidad de recuperación. La firma ha trabajado para reducir los consumos y emisiones, si bien por ahora no hay datos oficiales.



De serie todos los Swift Sport llevarán el control de estabilidad ESP, ABS, EBD, control de tracción y airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor. En España además debería incluir el climatizador automático, paquete visibilidad, paquete eléctrico y equipo de audio de alta gama, si bien por ahora no tenemos confirmación al respecto. Para salir de dudas habrá que esperar hasta mediados del mes que viene.


La información más destacable por ahora es la siguiente:
Cilindrada: 1.586cc
Potencia: 136 CV
Par máximo: 160 Nm
Longitud: 3,89 metros
Anchura: 1,69 metros
Altura: 1,51 metros
Batalla: 2,43 metros
Vías: 1,470/1,475mm (del/tras)


Será comercializado en América por parte de Chevrolet.