Buscar

martes, 15 de noviembre de 2011

Naves del periodo de las Guerras Clon de Star Wars (Part I)

TX-130 Saber Class-republic Fighter Tank
El TX-130 Saber tanque de combate de clase, también conocida como la IFT-X o el tanque de combate de la República, Un tanque maniobrable y rápido en los ataques usado por los Jedi y sus  fuerzas clones durante las Guerras Clon. Estaba equipado con dos cañones láser y una carga grande de misiles de concusión . Algunos modelos tienen un cañón de haz de la torreta en la parte superior. Con un aumento de velocidad limitada, los pilotos y artilleros podían alejarse a sitios del combate y usar la mira de gran alcance óptico para eliminar los vehículos y personal desde una distancia segura. Algunos también estaban equipados con una unidad R2.

El tanque fue retirado del servicio poco después de la proclamación del Imperio Galáctico , y fue reemplazado por las variantes más fuertes, como el tanque de combate 130T-TX y el M-2 tanque repulsor. Sin embargo, la producción continuó en secreto, con varios cientos de modelos que se venden a la Alianza Rebelde.





AAT
Manufacturado por Baktoid Armor Workshop, es un Armored Assault Tank de la clase Repulsorcraft, fabricado exclusivamente para la federación de Comercio y es operado por droides.

Posee un cañón principal en su parte superior y dos laterales de menor tamaño. En la parte inferior de su coraza protectora tiene seis salidas para proyectíles y solamente era conducido por un androide. Llevaba dos artilleros que operaban las armas menores y un comandante que se encargaba de guiar el tanque y maniobrar el cañón principal. Estos tanques estuvieron presentes en Naboo, Geonosis, Utapau, Mygeeto y Felucia, siendo usados por los separatistas durante las Guerras Clon.



AT-RT
All Terrain Recon Transport de la clase Walker, fabricado por Kuat Drive Yards. Es un vehículo de reconocimiento diseñado para utilizarlo en la guerras clon y conducido por un soldado.

Su ataques no son poderosos, pero son eficaces contra infanterias y vehiculos de menor tamaño. Su grandes patas y su escaso peso les hace ser muy rapido. Incorpora un cañon blaster. Durante el imperio fue mejorado llamandose AT-ST.

AT-TE
Fabricado por Rothana Heavy Engineering y Kuat Drive Yards del tipo All Terrain Tactical Enforcer. Son vehiculos cuadrupedos perteneciente al ejercito clon.

Son parecidos a unos tanque de forma reptiloide. Estan constituidos por un cuerpo aplanado que  en su interior lleva los motores y un alojamientom para las tropas clon. En la parte de arriba lleva un cañon blaster y en la parte delantera dos cañones. Posee cuatro patas poco articuladas estables.



BARC-Speeder
El Biker Advanced Recon Commando es un Speeder de la clase Repulsorcraft, fue fabricado por Aratech Repulsor Company. Es una  moto repulsora con el proposito de adquirir velocidad sobre todo en misiones exploratorias y pequeñas escaramuzas.

Existia un modelo paralelo a este el 74-Z pero este modelo era el mas utilizado en las guerras clon. Tenia un tamaño de 4 metros 54 centimetros,  pilotado por un soldado, lleva dos cañones laser de poca potencia, llega una velocidad de 414 km/h.

ARC 170 Starfighter
Es un caza fabricado por Incom Corporation y Subpro Corporation de la clase Aggressive ReConnaissance starfighter. Es una nave usada por los disntintos escuadrones clon, su funcion era la de proteger principalmente los cielos de Coruscant.

Es una nave totalmente equipada con armas para la batalla. Lleva dispuesto 2 cañones laser, un cañon blaster, con 6 cañones de protones. Era pilotado por tres soldados en la parte delantera para las maniobras, un copiloto para utlizar los cañones laterales, un artillero en la parte posterior y un droide astromecanico modelo R4. Su precesor fue el X-Wing de la rebelión.



Vulture Droid Starfighter
Los Variable Geometry Self-Propelled Battle Droid, Mark I fueron fabricados por Haor Chall Engineering y Baktoid Armor Workshop. Estos pequeños Droides de 3.5 metros eran similares a naves, pero tenían la capacidad de tranformarce en robots andantes segun la tarea de ataque/defensa que le fueze asignada. Pertenecía a la Federacion de Comercio y utilizado por los separatistas.

Este tipo de caza fue utilizado durante la batalla de Naboo y sobre todo en abundancia en las guerras clon. Al final de estas guerras los modelos de estos drodies lucias los colores de CIS Confederacion Independiente de Sistemas con algunas mejoras defensivas.

Su armamento consistía en 4 cañones Blaster, 2 lanzadores de torpedos para la version basica de la Federación de Comercia, La CIS poseía los anteriores más misiles de droides saboteadores.



Caza Geonosiano
Fabricada por el Colectivo Constructores de naves Huppla Pasa Tisc, este caza de baja altitud de 9.8 metros, fue desiganos como Caza Estelar de Defensa Territorial Clase-Nantex.

No es realmente una nave de guerra de combate si no nave de reconocimiento. Protegían los intereses políticos y economicos del planeta geonosis. Realizaban movimientos que el resto de los caza tanto rivales como aliados no estaban fabricados para tal cual. Eran mejor eficaces que los caza droides y mejor armados. Estaba pilotado por un solo geonosiano que no duerme ni come. Tiene un sistema modernizado que captura olores del enemigo y los transmite al piloto para dar mejor ubicación y seguridad.

Participaron cientos de estas naves durante el inicio de las Guerras Clon en el espacio de Geonosis luchando contra las fuerzas de la República Galáctica. Se sabe que un par de estos cazas escoltó al Conde Dooku hasta el hangar donde estaba su nave.


Jedi Starfighter's
Delta-6 Starfighter
Kuat Systems Engineering fabricó estos pequeños cazas de ala delta y fueron usados por los Jedi en los inicios de las guerras clon. Fue el primer modelo de la serie Delta y media 8 metros, eran interceptores de corto alcaze, usados en patrullaje, usaban un astrodriode y eran pilotadas por una persona, solo estaban armados con dos cañones laser gemelos.


Delta-7 Starfighter
Starfighter de la clase Delta-7 Aethersprite light interceptor, fabricado por Kuat Systems Engineering. Segunda versión mejorada de la serie Delta e igual que el modelo 6 tambien media 8 metros. Son las naves principales de los Jedi durante casi toda las guerras clon. Un caza de gran maniobralidad configurado en alas deltas, fueron usados como lideres de escuadrón por los generales Jedi, cada Jedi pintaba su caza titular de los colores del escuadrón que comandaba.

ETA-2 Actis-Class Light Interceptor
Al final de las Guerras Clon, Kuat Systems Engineering puso en operaciones este pequeño caza, es la evolución de la serie Delta y la mejora en todos los aspectos. Este caza es la versión previa a lo que serian los futuros Cazas Tie del Imperio Galáctico, Esta nave de pequeño tamaño para un solo piloto y su navegante astrodroid medía solamente 5.47 mts y estaba armada con dos cañones gemelos láser.




Naboo Starfighter N-1
Fabricado para el Palacio Real de Naboo por Theed Palace Space Vessel Engineering Corps de la serie N-1, clasificado como Royal N-1 Luxury Starfighter.

Es una nave de un solo piloto usadas por los Naboo. Sus exquisitas curvaturas, su superficie amarilla brillante y sus lujosas terminaciones cromada la hacia ser una nave de gran elegancia donde quiera que fuera, evidenciando la creciente estabilidad económica y lujos en los años previos al Imperio Galáctico.

Armada con torpedo de protones y cañones laser, esta nave no era la más efectiva ni la mas dañina en combate, pero demostró ser ágil y en manos de un piloto experto, "mortal"



Droid Gunship
Son naves muy lentas y de un gran poder de destruccion. Las dos torretas de cañones laser rastrean blancos de forma independiente mientras que los torpedos y los misiles tiene un efecto devastador sobre blancos. Las alas llevan mas munición, armas de ataque, etc. Tiene unos elevadores muy potentes lo que le da una gran estabilidad. Sus escudos son tan grandes que pueden absorber cualquier ataque de los enemigos por muy grande que sea.



Republic Gunship  
El Republic Gunship LAAT Low Altitude Assault Transport fabricado por Rothana Heavy Engineering de la clase Repulsorlift. Es una nave aerea muy usada por la república durante las guerras clon. Lleva dos torretas, cuatro cañones y dos lanzamisiles gracias a esta disposición fue unos de los vehículos más usados de la galaxia. Lleva una parte para transportar soldados clon o soldados supervivientes. Eran controlados por un pilotos y un navegante.



Venator Star Destroyer
El Venator-class Star Destroyer fue fabricado en los astilleros de Kuat Drive Yards y Allanteen Six shipyards. Usado como nave capital por la Republica en los tiempo de las Guerras Clon. Este crucero tiene un tamaño 1.137 metros. Su armamento estaba compuesto por 8 turbolasers pesados y 2 turbolasers duales medios, 52 cañones, 4 lanzaderas de torpedos de protones y 6 proyectores de rayos tractores. Este crucero posee 4 potentes motores sub luminico que son capaces de impulsar al Venator y darle alcanze a naves de bloqueo y cazas.



Nave de batalla clase Lucrehulk
Manufacturadas en los astilleros Hoersch-Kessel Drive, Inc. Las Naves de batalla clase Lucrehulk eran una enorme nave de guerra de 3.170 metros, de la Federación de Comercio construidos originalmente con propósitos comerciales, pero a raíz de que eran atacados constantemente por piratas, la República les autorizó armarse, y posteriormente con la llegada de las Guerras Clon, fueron modificadas con fines de guerra. Pero tenían una notable debilidad, pues no tenía mucho lugar para armamento a diferencia de otras naves de guerra. Pero esta debilidad era cubierta con unos poderosos escudos y un enjambre de droides buitre que viajaban en su interior.

Habia una version modificada para control de Droides modificadas para transmitir una señal de control a los miles de Droides de batalla B1 y Droides Buitre que componían el ejército masivo de la Federación de Comercio.


CIS Destroyer
Desde el inicio de las guerras clon se han construido, destruido en combate y reemplazado infinidad de destructores ligeros de la clase Recusant, producidos en masa por entusiastas trabajadores dirigidos por capataces de la tecnounion con materiales de diversos mundos de la Federación de Comercio. Aunque abundan los ataques en solitario de destructores Recusant contra naves comerciales de la República Galáctica, su eficacia real se manifiesta en grandes despliegues. De cuatro a seís destructores superan en potencia de fuego a un crucero clase Venator o destructor victoria, si bien se requerería un millar para derribar uno de los grandes destructores mandador 2 de los astilleros kuat .Al menos una de estas naves fue empleada por la Rebelión durante la guerra galactica.


Fragata estelar clase Munificente    
La fragata estelar clase Munificente,normalmente llamada fragata del Clan Bancario,fue una nave de guerra usada por el Clan Bancario InterGaláctico. fueron diseñadas y fabricadas por Motores Hoersch-Kessel, Inc.e Industrias Revolucionarias Gwori y su enbergadura era de 825 metros.

Son naves de transporte, de combate y comunicaciones. Estas naves controlan en todo momento la flotas separatistas cuando hacen una tarea. Las potentes antenas concentran trasnceptores supraluz de hiperhondas y los dispositivos interferentes entorpecen los sensores y los sistemas localizadores enemigos.

Los dos enormes cañones láser pueden fundir una luna de hielo de 1000 kilómetros de diámetro o penetrar en los escudos de una estación de combate de grado III de 10 kilómetros de ancho. Estas naves custodiaban las camaras acorazadas de los planetas del borde exterior y amenazaban a los planetas endeudados.


Destructor clase Providencia
El carguero/destructor clase Providencia, lo utilizaba la CSI. Se utilizó durante las guerras clon, para combatir a los clones y a sus potentes Venator. Creados a mano de los IQV (Ingenieros Quarren Voluntarios).
El destrucor providence lo utilizó Grievous en su lucha por ganar la batalla espacial de Coruscant.

La Mano Invisible
Es carguero/destructor clase Providencia modificado de 1.088 metros, y comandada por el General Grievous. Esta nave fue construida en el planeta Mon Calamari.

La  nave estaba equipada  con armas de gran alcance incluyendo con torretas turbolaser cuadruples, cañones duales laser, cañones de iones, tubos de torpedos de protones y cañones del fuego antiaereo. Cada tiro de los cañones ion lanzaba bombas de 4,8 megatones. Es la nave en la que Obiwan Kenobi Anakin Skywalker debieron liberar al Senador Palpatine y mas adelante hacer un aterrizaje de emergencia en el planeta de Coruscant.


MTT Multi-Troop Transport
El Multi-Troop Transport por sus siglaes en ingles fue fabricado por Baktoid Armor Workshop para la federacion de comercio.

Eran unos enormes vehículos que funcionaban con repulsores y de esta manera flotaban. Estaba utilizado por la Federación de Comercio y estos vehículos tenían la capacidad de transportar miles droides plegados en soportes, fue visto en la batalla de Naboo y en la guerras clon. El MTT está diseñado para penetrar en las defensas enemigas gracias a su poderosa armadura, incluso atravesando y rompiendo muros, para entonces desplegar droides de batalla contra el enemigo. Su reactor y motor principal están en la parte trasera.

En su configuración estándar podía llevar 112 (Battle Droids) con sus rifles estándar recogidos en un rack de accionamiento hidráulico que luego los desplegaba en el campo de batalla. El rack en sí también se podía desacoplar. El MTT disponía asimismo de un droide piloto y un droide ingeniero. Sus únicas armas eran un poderoso par de torretas gemelas de tipo bola armadas con dos blasters anti-infanteria cada una


Nave real de Naboo Nubian 327 tipo J  
La nave estelar real Nubian 327 tipo J también conocida como nave real de Naboo se caracteriza por un diseño llamativo y hermoso que incorpora la calidad artística que prevaleció en los años pacíficos de la república. La nave de metal pulido y aerodinámico pertenece al modelo Nubian 327 tipo J y como todos carecen de armamento, pero ofrecen fuertes escudos y un muy buen Hipermotor.

Fue especialmente modificado para servir a la monarquía, tenía muchos detalles de fino trabajo, era muy espaciosa desde donde la reina atendía en su salón del trono incluido.

Es la nave que utilizaba la reina Amidala para hacer trabajos en la galaxia.  No tiene ningun tipo de armas de defensa ni de ataque, es una nave puntiaguda parecido a una daga de color plateado. Esta nave de 76 metros fue fabricada por El Cuerpo de Ingenieros Espaciales del Palacio de Theed.


Crucero Real de Naboo Nubian 327 tipo J Modificado
Con la elección de la Reina Jamilla como Soberana de Naboo, la Corporación de ingenieros del palacio Real de Theed decidieron construir una nuevo transporte para remplazar la nave Real empleada por Amidala. En esta ocasión pensaron en grande, desarrollando el llamado Crucero Real de Naboo con una longitud de 39 metros y una envergadura de 91 metros. Tal amplitud permitió a los ingenieros encargados instalar un segundo hyperspace drive -evidentemente aprendieron de la experiencia previa a la Batalla de Naboo- y cargadores para transportar hasta cuatro cazas N-1 en las alas. Siguiendo la doctrina tradicional, todo el Crucero Real fue construido dedicados artesanos -sin la intervención de ningún droid- lo cuál se refleja en sus gentiles curvas y el fino acabado cromado que simboliza su naturaleza monárquica.

Tanta elegancia no salvo al Crucero Real de ser destruido por la asesina Zam Wessel en su intento por aniquilar a la Senadora Padmé Amidala, que para bien o para mal se trajo el transporte Real por insistencia de la Reina Jamilla.

Yate de Naboo
Esta nave fue designada como Yate personalizado tipo H de la Corporación de ingenerios del Palacio de Theed con una media de 47.9 metros. Con la turbulencia política y social que vivió la Republica previo al inicio de la Guerra de los clones, Senadores como Padmé Amidala debieron de preocuparse no solo por la seguridad del gobierno sino por su seguridad personal tanto dentro del Senado como en sus viajes por la galaxia. Por esta razón el cuerpo de ingenieros encargados del mantenimiento de la flotilla real de Naboo construyeron para la Senadora de su planeta un pequeño yate para aquellos viajes que requirieran discreción. Con este fin, dotaron a la nave con propulsores de alta velocidad pero con baja emisión energética y un delicado diseño angular capaz de escapar varios tipos de sistemas de detección. Adicionalmente dotaron a la nave con un potente generador de escudos y una cápsula de escape.

Para aquellos familiarizados con la cultura de Naboo resulta chocante la apariencia de esta esbelta nave de escasos 50 metros de longitud. Esto porque su exquisito acabado en cromo esta reservado tradicionalmente para las naves de su Majestad. Tan singular excepción resalta el cariño que el pueblo de Naboo le tiene a la exReina Padmé Amidala.

Octuparra Droid
Los octuptarras son unas enormes máquinas que tiene su origen a mediados de las guerras clon. La tecno union, una vez asociada a la confederacion de separatistas aportó a su ejército crab droids, tri-droids y octuptarras a las filas enemigas de la República Galáctica.Los octuptarra tenían una cabeza esférica sostenida sobre un mástil que terminaba en su parte inferior en tres largas patas. En la mitad de su mástil tenía varios cañones, y el hecho de poseer varios fotoreceptores le hacían un arma perfecta.Estos androides que medían casi cuatro metros de altura tenían unos “primos” de mayor altura también concebidos por la Tecno Unión (los tri-droids).Estos droides sirvieron en numerosos campos de batalla, como por ejemplo en Utapau , Myggeto y Chrisphosis

Vainas de Carrera
Esta es el vehiculo de carreras que utilizo Anakin para ganar la carrera y  ayudar a los jedis a reparar la nave Real de Naboo. Esta compuesto por una cabina de mando para conducir el vehiculo unida por dos motores de propulsion antigravitatorio por unos cables. Cada motor se generaba un rayo de energia que podia dejar paralizado a alguien que recibia una descarga. Puede llegar a velocidades superiores a 800 km/ por lo que necesita pilotos con muy buenos reflejos. La mayor parte de estas naves estan constituidas por alienigenas.


Tanque Droide de La Alianza Corporativa
Es una máquina de 6 mts de alto con un enorme motor controlador central para la locomocion, ayudada por pequeñas ruedas que sirven de soporte y dirección. Tenia dos cañones blaster. Al frente del droide se resaltaban varios sensores sobre sus ojos fotoreceptores.


HAVw A6 Juggernaut 
También llamado como Clone Turbo Tank es un vehiculo utilizados por los soldados clon que llevaba 10 ruedas y podia llevar hasta 10 escuadrones clon tenia numerables armas para defenderse. No hay obstaculo que le impida avanzar.
Caza Estelar v-19.- Una nave magnifica de alta velocidad de asalto y ligera de gran maniobrabilidad, fue una nave que cubría a los LAAT de los ataques enemigos ya que este eran muy débiles contra los cazas espaciales.

Estos vehículos se produjeron en escaso número por que se necesitaba mucho tiempo para entrenar a los ejércitos clon. Su armamento constaba de de dos cañones láser (por cada ala) y los lanzadores de misiles. Estos cazas fueron diseñados para de corto alcance. Pero esto duro poco porque mas la republica instalo un híper motor de clase 1 para misiones de escolta. Las alas de la nave están muy articuladas por ello ofrecen una mayor maniobrabilidad. También  tiene un ala vertical  para poder acceder a la cabina. Tanbien lleva un repulsar  que se encuentra debajo de los motores para aterrizar y despegar en vertical.




STAP
Es un vehículo en forma de arco que servia a los droides de combate para moverse y atacar a los blancos. Su resistencia es tan pésima que hasta un padawan de 8 años con la punta del dedo le da y la nave se va a toma viento.







Todos son vehículos correspondientes del Episodio I al III, antes y durante Las Guerras Clon