Buscar

lunes, 16 de mayo de 2011

El final de Smallville


Es el mundo ficticio de Superman, Smallville, que en algunas versiones al español es traducido como Villachica y en otras conserva su nombre en inglés, es el pueblo en el que se estrelló la nave espacial que traía a Kal-El de Krypton y donde éste creció antes de mudarse a Metrópolis y convertirse en Superman. Se convirtió también en la localidad protegida por Superboy y donde desarrollaría la mayor parte de aventuras de su juventud. Se cita por primera vez en Superboy N° 2 (1949).

Smallville fue una serie de televisión estadounidense desarrollada originalmente por los escritores y productores Alfred Gough y Miles Millar, que se estrenó el 16 de octubre de 2001 y terminó el 13 de Mayo de 2011. Inicialmente fue difundida por The WB. Durante su quinta temporada, The WB y UPN se fusionan para formar The CW, que es el actual difusor del show en los Estados Unidos.


La localización de Smallville nunca fue especificada en los comic books originales, sino en Amazing Worlds of DC Comics N° 14, donde se la sitúa en Maryland, aunque ha cambiado de lugar varias veces a través de la historia. En lo que siempre se ha estado de acuerdo es en que está cerca de Metrópolis y de Midvale, pueblo donde vive Supergirl. En las películas de Superman, al igual que en las series de televisión Lois & Clark y Smallville, este pueblo ficticio se ubica en Kansas, lo que provocó que los cómics la situasen en el mismo Estado.


La serie narra las aventuras del joven Clark Kent en el pueblo ficticio de Smallville, Kansas, durante los años previos a que él se convierta en Superman. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos durante la secundaria. A partir de la Quinta Temporada, la serie cambia de concepto con situaciones más adultas, y la inclusión de elementos como la La Fortaleza de la Soledad, La Zona Fantasma. También aparecen otros personajes DC, tanto superhéroes como villanos. El episodio piloto rompió el récord de más alto rating para el debut en The WB, con 8,4 millones de televidentes en sintonía. En las nueve temporadas completas, Smallville ha hecho un promedio de aproximadamente 4.47 millones de espectadores por episodio, con la segunda temporada haciendo un promedio de las posiciones más altas en 6.3 millones de espectadores.

En febrero se estrenó la película para televisión Smallville: Absolute Justice, y septiembre de 2010 se estrenó la décima y última temporada de la serie para 2010-2011. Desde su lanzamiento, esta serie ha ganado distinciones que van desde premios Emmy a Teen Choice Awards. En la actualidad, nueve temporadas de Smallville están disponibles en DVD en las regiones 1, 2 y 4.


En su capitulo final con el doble de duración asistimos al momento cumbre cuando finalmente Clark Kent asume su destino, el cual es portar su mítico y clásico traje azul y rojo. Los mas interesante del final y que seguro hará las delicias de todos los fans de este super heroe de la factoria DC Comics sera escuchar la música compuesta por Jhon Williams para la primera película.


Descarga acá el capitulo final doble, se unen con Winrar.

Subtitulos bajar los que dicen Latinoamerica o España dependiendo de su región.