Buscar

viernes, 23 de diciembre de 2011

Hummer Modelos e Historia

Los inicios
En 1983, el ejército de los Estados Unidos convocó un concurso para la adjudicación de un contrato por valor de $1,2 millones para la adquisición de 55.000 vehículos rodados multipropósito de la alta movilidad (de HMMWV, o Humvee® pronunciado ), para ser entregados en 15 diversas configuraciones durante un período de cinco años. El contrato incluyó una opción para aumentar un 100% el número de vehículos adquiridos durante cada uno de los cinco años de la opción. El ejército pidió eventualmente 15.000 vehículos adicionales de una de las configuraciones, lo cual elevó los totales del contrato a 70.000 vehículos y $1,6 millones. Era el contrato más grande para vehículos rodados tácticos concedido nunca por el ejército de EEUU.

Conocido oficialmente como la serie M998 y apodado el HUMMER, éste respondió tecnológicamente, respondiendo a las necesidades de las fuerzas armadas por su movilidad superior en un ambiente táctico en el campo de batalla. Era versátil, móvil, y rápido, y sustituyó a un gran surtido de vehículos, incluyendo: algún M151 (vehículos para uso general [ el viejo "jeep" ] ), todo los M274, todos los M561s , y algún M880.

El HMMWV fue probado durante más de 600.000 millas en circuitos que simulaban condiciones mundiales en ambientes del combate. Los conductores del ejército hicieron todo lo posible para hacerles fallar. Condujeron por las colinas rocosas en arenas profundas y barro, en agua hasta 60 pulgadas de profundidad, en el calor del desierto y en el frío ártico. El HMMWV superó todas las pruebas.

Como pieza central de la modernización de vehículos del ejercito, el HMMWVs es aerotransportable, fiable y de fácil mantenimiento. Resuelve todos los requisitos e incorpora nuevos estándares de fiabilidad en vehículos del combate. Cuenta además con una alta fiabilidad, disponibilidad, facilidad de mantenimiento, y requisitos y especificaciones de durabilidad. Ya en su producción inicial, las pruebas realizadas con el vehículo demostraron que eran casi dos veces más duraderos que lo que había requerido el ejército.

Otra ventaja que el HMMWV tiene sobre otros vehículos es su plataforma multipropósito única. Sus 15 configuraciones (portadores de carga, tropas, armas, como ambulancia, proporción de abrigo, etc...) comparten un motor, un chasis y una transmisión comunes, con 44 elementos intercambiables. Eso significa que pocas horas de entrenamiento son necesarias para la utilización e intercambio de los mecánicos y los elementos de mantenimiento común. Además posee un sistema simplificado de mantenimiento y de logística (piezas comunes para 15 configuraciones diferentes), y unos costes de ciclo vital más bajos.

La altura respecto al suelo es un requisito imprescindible para una movilidad superior. El HMMWV la tiene con 16 pulgadas completas, una hazaña de la ingeniería si consideramos que el HMMWV tiene solamente 72 pulgadas de alto. La tracción de cuatro ruedas motrices, suspensión independiente, ángulos de batalla, capacidad de vadeo y superando pendientes del 60% así como su altura respecto al suelo, hacen del HMMWV un vehículo excepcional.

El M998 original tiene un peso (tara) de aproximadamente 5.200 libras, y una carga útil de 2.500 libras. Puede acelerar de 0 a 30 mph en 8 segundos, y tiene un radio de acción de hasta 300 millas sin repostar combustible.  El HMMWV es un vehículo compacto. 3 HMMWVs se pueden desplegar transportados en un C-130 Hércules, 6 en un C-141b Starlifter y 15 en las bodegas de un C-ä. Bajo condiciones de combate, pueden ser desplegados con sistemas de paracaídas a baja altitud sin que el avión deba aterrizar. En operaciones tácticas, 2 HMMWVs se pueden descargar desde un Ch-47 Chinook o un helicóptero Ch-53, mientras que 1 se puede descargar desde un Uh-60a Blackhawk.

HMMWV o Humvee
Siempre que vea las tropas estadounidenses en todo el mundo, se ve HMMWVs (Humvees) en acción. Incluso alrededor de los EE.UU., en caso de desastres naturales como inundaciones, huracanes y tornados, verás HMMWVs cuando la Guardia Nacional está en el trabajo.

Aunque el HMMWV ha estado en producción desde 1985, su diseño sigue siendo tan revolucionario como lo fue cuando los ingenieros comenzaron a conceptos iniciales en 1979. El diseño final se reunieron los requisitos militares para reemplazar a los numerosos tipos de vehículos mayores y mantenerse al día con los tanques en movimiento rápido. El Ejército quería la durabilidad, la movilidad y fiabilidad. La geometría única de la camioneta ofrece estas cualidades. Ningún otro vehículo táctico ligero en el mundo se acerca a las capacidades del HMMWV o la rentabilidad.

Eso no significa que HMMWVs de hoy son los mismos que los produjo por primera vez. El HMMWV es un vehículo dinámico, con cambios y mejoras continuamente añadido. Por ejemplo, resistencia a la corrosión a fondo se ha añadido y la mayoría de los componentes han sido mejorados, incluyendo el traslado a un motor diesel de 6.5 litros más grande. Desde el primer día, los desarrolladores del sistema han dejado de encontrar nuevos usuarios para el HMMWV flexibles. Se introdujo inicialmente con una capacidad de carga de 1 ½ toneladas, el aumento de los requisitos de capacidad de carga para llevar a los diferentes sistemas han llevado a los vehículos de mayor capacidad de carga útil de hasta 5.100 libras. y vehículos de peso bruto (GVW) de hasta 12.100 libras.

A medida que avanzamos hasta bien entrado el siglo 21, el caballo de batalla HMMWV está llamada a llevar a las nuevas comunicaciones y sistemas de armas sofisticados. La historia en curso de este camión accidentado continuará desarrollándose como nuevos usuarios se encuentran y las nuevas misiones requieren su uso.

El Primer Hummer de gama para civiles
El Hummer H1 es un automóvil todoterreno producido por el fabricante estadounidense Hummer desde 1992 hasta 2006. Fue el primer modelo de la gama de Hummer para civiles. Ya que está basado en el M998 HMMWV, el modelo está desarrollado específicamente para uso en terrenos accidentados.

Tiene un motor diesel V8 de 6.5L con turbocompresor que desarrolla 205 hp de potencia máxima y 597 N·m de torque. El despeje al suelo es de 40 cm.

El paquete Off-Road Adventure ofrece diferenciales autobloqueantes para ambos ejes, guinche de 5,5 t y llantas de 17 pulgadas de diámetro y dos piezas.

Motor: 8 cilindros en e
Cilindrada: 6.5 L
Potencia: 205 CV a 3400 RPM
Capacidad del tanque de combustible: 159 L
Consumo de combustible:
Ciudad: 18 l/100 km
Carretera: 13,8 l/100 km

Hummer H2
El Hummer H2 es un automóvil todoterreno de la marca estadounidense Hummer. A diferencia del Hummer H1, el H2 no está pensado para uso militar, por lo cual es más bajo y ligero. Tiene espacio para siete personas, motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas.
Se hicieron cuatro versiones del H2: el H2 propiamente dicho, el H2 SUV, el H2 SUT y el H2 Hydrogen. La línea 2008 cuenta con un motor de 8 cilindros en V y 6,2 litros de cilindrada, que eroga 393 hp a 5700 rpm y 563 N/m a 4300 rpm. Este Hummer mide 201 cm de altura, 206 cm de ancho y 517 cm de largo. El despeje al suelo es de 25 cm.

Hummer H2 SUT
Desde su presentación para 2003, el Hummer H2 ha sorprendido a todos con su ADN digno de un campo de batalla y su liberal comportamiento. Mientras que esta bestia es más frecuentemente vista merodeando las calles, autopistas, y realizando paseos nocturnos en lugar de aventurarse en terrenos más salvajes para los que fue construido, su postura decisiva y sin piedad es innegable. La configuración de la carrocería ha limitado la capacidad de carga útil del H2. Parte del problema ha sido la llanta de refacción montada al interior, y la cura para ello es la nueva variante del H2: la refacción se coloca en el exterior, se quita el toldo del área de carga, y ¡listo! Tenemos el deportivo utilitario H2 o mejor dicho, camioneta. Se reporta que el compartimento externo para la refacción también será una opción para el deportivo utilitario.

La combinación de la comodidad de un deportivo utilitario con la capacidad de carga de una pickup no es nada novedoso. Ford introdujo la Explorer Sport Track en 2001, y el Midgate convertible con la Chevy Avalanche/Cadillac Escalade EXT 2002. Esa innovación de GM la comparte ahora Hummer, llevando el confort un paso más adelante con una ventana trasera eléctrica y un resorte de torsión en la puerta trasera para facilitar la transformación de este transporte de tropas a un poderoso vehículo de carga. El H2 SUT tiene la misma plataforma que el deportivo utilitario, y es ahí donde yace la ironía. Una vez que usted se deshace de la refacción y de la tercera fila de asientos opcional del interior, tiene más capacidad de carga que la nueva camioneta utilitaria (inclusive con el toldo opcional rígido puesto).

Entonces, ¿cuál es la ganancia real en este nuevo modelo? Bueno, está la ventana trasera eléctrica que le puede acercar más al exterior, el área de carga abierta que es más alta, y la posibilidad de darle a sus enlodados perros de caza un viaje ventilado de regreso a casa sin tener que tirar los tapetes y el tapiz a la basura después. Sistemas de drenaje en esta área hacen que sea fácil de limpiar con una manguera.

Para 2005, Hummer lleva ambos H2 a un nivel superior en el mercado. Adiós a los asientos tapizados en tela; los modelos básicos traen ahora interiores en piel color Medium Wheat, o el opcional Ebony con detalles más brillantes. El quemacocos también es estándar en la camioneta utilitaria, junto con un control global de las cinco ventanas. El sistema XM Satellite Radio se asegura de que usted escuche las noticias, programas de debate y música inclusive en las regiones más remotas (excepto cuando se encuentra en viajes de espeleología), y el motor Vortec V-8 de 6.0 litros tiene más poder: nueve caballos y cinco libras- pie de torque más que el modelo 2004.

Cuando está equipado de manera similar, el H2 deportivo utilitario tiene un costo similar al de la nueva camioneta utilitaria. Para los entusiastas del Hummer, la elección dependerá del estilo que se prefiera: un auto que resalta los rasgos deportivos utilitarios o la actitud más bien ruda de la nueva camioneta.

Hummer H3 
Es un todoterreno de cinco plazas y sólo está disponible con un motor gasolina de 220 CV. Se pondrá a la venta antes de agosto por un precio aún no determinado, que podrá estar entre 50.000 y 60.000 €. No es precio actual.

Por sus dimensiones (mide 4.742 mm de largo, 1.896 de ancho y 1.893 de alto) y potencia es muy similar al Ssangyong Rexton RX 320. El Nissan Murano 3.5 V6, Lexus RX 300 o el Volvo XC90 2.5T también son parecidos, aunque miden entre 15 y 20 cm menos de alto.

El chasis es de largueros. La suspensión delantera es independiente por doble triángulo, más grande el inferior, y una barra de torsión como elemento elástico (imagen). La trasera es un eje rígido con ballestas (imagen).

El motor es un cinco cilindros de gasolina y 3,5 l («Vortec 3.500»). Da 220 CV a 5.600 rpm y 305 Nm a 2.800 rpm. El bloque y la culata son de aluminio, tiene doble árbol de levas y distribución variable. Utiliza ejes contrarrotantes para el equilibrado del giro motor. Puede llevar, por vez primera en un Hummer, una caja de cambios manual además de una automática (Hydra-matic 4L60-E). La primera es de cinco relaciones y la otra es de cuatro. También es el primer todoterreno de la marca que tiene control de estabilidad («Stabilitrak»).

Tiene un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas Borg-Warner, con diferencial central bloqueable, y que utiliza el control de tracción para limitar el deslizamiento de las ruedas que patinan. La reductora es de relación 2,64 a 1.

Opcionalmente se puede pedir una reductora de relación 4,03 a 1; en este caso, el H3 lleva un diferencial trasero que el conductor puede bloquear mediante un dispositivo electrónico. Puede montar dos neumáticos diferentes, los dos en llanta de aluminio de 16 x 7,5" (opcionalmente hay unas cromadas). Uno es Goodyear de 32" de diámetro (813 mm); el otro, es Dunlop de 33" (838 mm). La rueda de repuesto es idéntica al resto y va colocada en el exterior.

Según la información que ha dado Hummer, el H3 es capaz de superar un obstáculo vertical de 407 mm de alto. La capacidad de vadeo a una velocidad de 8 km/h es 610 mm, que se reduce a 407 mm si se realiza a 32 km/h. El equipamiento de serie incluye airbags frontales de dos etapas (con sensor de ocupación) y de cabeza, protección antivuelco (activa el pretensado de los cinturones), abs, control de estabilidad, sensor de pérdida de presión en los neumáticos, climatizador, cierre con mando a distancia, elevalunas y retrovisores eléctricos, radio-cd con cargador de seis discos, asientos delanteros deportivos y el trasero abatible (en la proporción 60/40). Opcionalmente se puede añadir la tapicería de cuero y un techo eléctrico de dimensiones 917 x 625 mm.

Hummer H3T
Hummer, la marca de automóviles SUV perteneciente a General Motors, va a presentar en el Salón de Chicago el H3T, un pick up de tamaño medio con tracción a las cuatro ruedas, que ya vio la luz como un concept en el Salón de los Ángeles de 2004, y que viene a cubrir el hueco que la firma americana tenía en este segmento.

Sin embargo, el H3T sigue siendo un purasangre de los terrenos agrestes. Por ello se ofrece con dos potentes motorizaciones de gasolina. Uno es el Vortec 3.7L de 242 hp con sincronización variable de válvulas y un par motor de 328 Nm a 4600 rpm. Está asociado a una caja de transmisión manual de cuatro velocidades disponibles, con control electrónico automático.

El otro propulsor es un V8 de 5.3 litros que genera 300 hp y un par motor de 434 Nm y que ya monta el Hummer H3 Alpha. El motor está asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades Hydra Matic 4L60 controlada electrónicamente.

Del pilar B en adelante comparte el estilo y los componentes del H3, mientras que la parte trasera de la cabina y la caja son exclusivas del H3T.

En el interior, el H3T la cabina tiene capacidad para cinco adultos. El diseño de la cabina es idéntica a la del H3 SUV, donde prima el cuidado de los materiales y la atención al detalle. Así, entre los elementos de confort están el aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, entrada sin llave a distancia, un sistema de visión trasera y un sistema de navegación.

Hummer H4
Debajo del capot se puede elegir entre dos opciones de motor, el motor GM Vortec 3700 3.7L I-5 (242 HP) y el GM Vortec 4200 4.2L I-6 (291 HP). Las opciones de transmisión será una Aisin manual de 5 velocidades o automática de 5 velocidades. El H4 se pondrá en marcha a finales de 2009 como modelo 2010.

El H4 tiene dos versiones, una versión de 2 puertas y 4. Ambos se basan en la misma plataforma, y el charasteristics de las dos versiones son prácticamente las mismas. Sin embargo, la principal diferencia, por supuesto, son el número de puertas y techo del. Mientras que la versión de 4 puertas sigue la línea de corte de 90 grados por encima de la ventana trasera, como el H2, la versión de 2 puertas tiene un coupé.