Buscar

miércoles, 18 de abril de 2012

Lentes de realidad aumentada de Oakley

Tiembla Google te salió competencia


Oakley, una división de la compañía italiana Luxottica Group SpA, trabaja en unas gafas de realidad aumentada que podrían competir con un proyecto similar de Google, Google Glass. Colin Baden, CEO de Oakley, aseguró que tienen unas 600 patentes relacionadas con esta tecnología. 

De hecho, la compañía trabaja desde 1997 en la introducción de funcionalidades propias de dispositivos como los teléfonos inteligentes en sus productos (actualmente tiene una línea de gafas, Thump, con reproductor mp3 y otra con Bluetooth).

«Al final, todo pasa a través de tus ojos, y cuanto más cerca podamos llevarlo de tus ojos, más rápido adoptarán los consumidores la plataforma», explicó Baden en una entrevista con Bloomberg.

En un principio, Oakley planea dirigir los productos basados en la tecnología Head-up display (HUD) a los deportistas, aunque también podrían desarrollar un dispositivo similar para el ejército estadounidense a través de Eye Safety Systems, una filial especializada en este tipo de material.

No obstante, por el momento hay que superar una “barrera tecnológica importante” antes de comercializar estos productos. «Hay muchos problemas interesantes que aparecen cuando tratas de crear una experiencia positiva al interactuar con estos dispositivos», explicó Baden.