Buscar

viernes, 4 de mayo de 2012

El futuro de BlackBerry


BlackBerry se niega a morir


Una recorrida por el prototipo que Research in Motion presentó como una versión limitada para desarrolladores, basada en la plataforma utilizada por la Playbook; mirá la galería de fotos

A pesar de ser mencionado como un prototipo cuyo diseño y sistema operativo aún se encuentran en una etapa incipiente, la presentación del dispositivo BlackBerry 10 Developers Alpha hace unos días marcó un indicio sobre cómo podría ser la próxima generación de su línea de teléfonos móviles BlackBerry. 

Con un diseño que se asemeja a una Playbook de reducidas dimensiones, el smartphone posee una pantalla de 4,2 pulgadas con una resolución de 1280 por 768 pixeles. No posee botón alguno en la parte frontal y, al igual que la tableta de RIM, cuenta con la misma distribución de las teclas de encendido y control de volumen. Lo mismo ocurre con los conectores micro HDMI, USB y SIM. 

El dispositivo no cuenta con el renovado teclado virtual que Thorsten Heins, CEO de RIM, destacó durante su presentación en el BlackBerry World.

La plataforma utilizada no tiene reparos en detallar de dónde proviene: gran parte de los mensajes emitidos por el sistema operativo del prototipo remiten a la Playbook. Más allá de la aplicación para utilizar la cámara de fotos y un navegador web, el teléfono se encuentra destinado para los desarrolladores, que deberán interactuar con el equipo y trabajar sobre las futuras aplicaciones que dispondrá en su salida al mercado, estimado por la compañía para fines de este año.