El efecto boomerang de la campaña publicitaria de McDonald's en Twitter
Los usuarios utilizan la red social para criticar a la cadena de comida rápida
De @McDStories (historias de Mc Donald's) a @McFail (McFracaso). La campaña publicitaria lanzada por la popular cadena de comida rápida en la red social Twitter ha tenido un efecto boomerang en contra de la misma empresa, obligándola a retirarla a lo largo de pocas horas. En lugar de alabar las hamburguesas y las papas fritas, los internautas han preferido utilizar el hilo de mensajes lanzado por el grupo para criticar a la sociedad.
"Mi hermano encontró una uña postiza en sus papas fritas" y "Pegué un mordisco a mi hamburguesa y mi boca empezó a sangrar" son algunos de los comentarios dejados por los usuarios de Twitter.
Una multitud de clientes pocos satisfechos aprovechó la campaña para acusar a McDonald de utilizar ingredientes de baja calidad, así como de malos tratos animal y de abusar de sus trabajadores.
Los directivos de la empresa admiten que la campaña no ha tenido el éxito que se esperaban. "Queremos aprovecharnos de las nuevas oportunidades publicitarias ofrecidas por las redes sociales y aprenderemos de esta experiencia", destacó Rick Wion, responsable de las redes sociales para Mc Donald's en EE UU.