Buscar

miércoles, 17 de agosto de 2011

Anakin Skywalker si era el elegido

Las antiguas leyendas Jedi hablaban del advenir de un elegido que traería balance a la fuerza, pero pensemos ¿qué es balance? es el equilibrio equitativo entre dos o más factores. En ese sentido Anakin si era un elegido.


Los Jedi interpretaron mal este termino, muy muy mal, al suponer que dicho balance sería erradicar el lado oscuro del universo y solo predominar el lado luminoso de la fuerza, cuando esto es un absurdo a nivel de la física sea de la galaxia que sea, siempre debe existir equilibrio en el cosmos, si no hay lado oscuro obviamente no habría lado luminoso, si no hay maldad tampoco habría bondad, si no hay noche no habría día.


Las leyendas Jedis no se equivocaron, pues ya al final de Guerra Civil Galáctica había dos Siths, Palpatine o Lord Sidious y su discípulo Darth Vader o Anakin Skywalker, por el lado de los Jedis estaban los hijos de Anakin, Luke y Leia, aunque no se sabía que Leia era hija de Anakin y por supuesto heredera de los poderes Jedis, a nivel de la fuerza era irrelevante, y justo ahí había un verdadero Balance 2 y 2.


Y tiempo atras ese poder relativo era aun más balanceado cuando estaba vivo Yoda, ya que aun siendo Luke y Leia poderosos, sus poderes no se comparaban con los de los Sith y mientras el maestro Yoda vivía y al ser poderoso en extremo siendo ya viejo y agonizante, daba un equilibrio más parejo a la fuerza, no en cantidad más si en energía.

Los Jedis siempre fueron amantes de tener el poder, siempre intentaron manejar al senado como lo haría la CIA con su propio gobierno y el de otros países, espiaban, conspiraban.


Escondidos en un precepto Jedi de que el apego conduce al lado oscuro, dejaban morir con absoluta frialdad a aliados y amigos, si no recordemos en el Imperio Contraataca cuando Luke en una visión ve sufrir a sus amigos y Yoda rápidamente lo invita a continuar con su entrenamiento, ya que lo más importante es derrotar a Vader y al Emperador que salvarlos a ellos... ¡Radical!

Lo más increible es que en ese momento Yoda aun poseía más fuerza que Luke ¿Por qué rayos no fue el mismo a enfrentarlos? y al contrario esperaba que un jovencito inexperto enfrentará monumental hazaña, sin mencionar el lado moral y ético del asunto, Yoda sabía que Luke mataría a su padre, pero que importa, "al fin tendremos el poder de nuevo" pensó Yoda. Y que no me venga a decir Yoda que lo hizo por que ese era el destino de Luke, destino y ocho cuartos, Anakin antes de caer al lado oscuro ningún Jedi vio ese seguro destino del joven ... así que nada de que yo lo sabía.


Años antes, esa misma desmoralidad la demostró Obi Wan cuando enfrentó al joven Anakin, luego de vencerlo no tuvo la decencia de terminar con el sufrimiento de su alumno, amigo y casi hijo al quitarle las piernas y verlo arder en llamas, simplemente se dio la espalda y se fue, y no contento con eso le robó la espada a Anakin.

¿Cuestionables? quien sabe, lo cierto es que Anakin a fin de cuentas si era el elegido que traería balance a la fuerza.