Buscar

Cargando...

domingo, 17 de abril de 2011

Dame tu PIN


Antes de entrar en tema definamos que es el pin: Un número de identificación personal (PIN en inglés) es un código numérico que es usado en ciertos sistemas, como un teléfono móvil o un cajero automático, para obtener acceso a algo, o identificarse. El PIN es un tipo de contraseña. Sólo la persona dueña del PIN sabe cuál es, eso es para lo que fue creado, y tiene que ser suficientemente seguro, para que no entre gente no autorizada o use computadoras para descifrar el código..

Veamos, número de identificación, obvio  no es tu nombre, ni apellido, eso aparecerá cuando la persona te agregue a su Blackberry pin, mucho mas modernos que los sms, puedes pasar fotos, archivos, etc. de gente conocida y siempre estarás en contacto con todo el mundo en la larga lista de pineros.

El pin según tengo entendido por la definición también es usado como clave para cajeros automáticos, ese numero de identificación ni loca se lo das a todo el mundo, esos churupos que tienes hay que cuidarlo de depredadores  anónimos.

“Fue creado solo para la persona dueña del PIN y tiene que ser lo suficientemente seguro para que no entre gente no autorizada”, desglosemos un poco esto. Soy testigo presencial que hay jóvenes que tienen mas de 100 personas en el Blackberry  pin, cuando se les pregunta quienes son, la mayoría te dice: no sé un (a) pana que me conocí el otro día en una rumba, cuando les preguntas si los reconocen si no ponen fotos te dicen que no, ¡Pero son pineros pues!

Cuando le preguntas a los no tan jóvenes, te dicen: ahí esta mi mamá, mi papa, mi tía, abuela, sobrinos, sobrinas, amigos (as), gente del trabajo, clientes, tal vez sumen unas 50 personas, ¡Tu sabes!, ¡Por si alguna emergencia!

Lo cierto es que estos fanáticos de los pin a veces pierden hasta el don de la palabra, cuando estas con unos de ellos, escuchas cada 30 segundos, ring ring ring, como están pendientes de una “emergencia” tiene que ver el mensaje mientras la otra persona espera y espera para continuar la conversación. Cuando al final le preguntas: ¿Alguna emergencia? Te contesta: ¡Esta mierda de cadenas!

También cabe destacar que al igual que todas la redes sociales, es el chismógrafo perfecto, ¡Ahí no vale tu tia!... te pasaron una foto y quedaste pillao (a).

No quiero detenerme mucho en la cantidad de vidas que se han llevado los dueños de Blackberry, tener un aparatos de estos hoy en día es un asunto serio, si bien la tecnología ayuda a estar mas en contacto con todo el mundo hay que hacer un ejercicio de reflexión y preguntarse ¿Quiero formar parte de los pineros en serie? Al fin y al cabo “Que fue creado y tiene que ser suficientemente seguro, para que no entre gente no autorizada”.

Por: Casimira Coromoto Ruperta