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jueves, 7 de julio de 2011

Ford Fiesta 2011 EcoBoost


Si hace unos 25 años atrás alguien hubiese dicho que llegaría un momento en que el Ford Fiesta sería uno de los modelos más exitosos en los Estados Unidos, sin duda hubiera sido tachado de demente en directas.

Pero mira como cambia el cuento Caperucita y ahora tenemos al compacto de toda la vida, recargado eso sí, correteando de vuelta en Europa y muy cerca del circuito de Nürbrurgring preparando para estrenar una nueva versión más poderosa y deportiva y seguramente de comercialización global, incluyendo a los EE UU.


La marca americana ha confirmado la fabricación de un motor de tres cilindros con tecnología EcoBoost (motor pequeño con sobrealimentación por turbo) de 1.0L de capacidad que sustituirá –en algunos modelos- el motor de cuatro cilindros 1.6L de aspiración natural. 


El desarrollo de este nuevo motor de avanzada tecnología, además de mejorar el consumo de combustible y el nivel de emisiones de gases contaminantes en los vehículos compactos de la marca, se suma al proyecto de Ford de ofrecer la tecnología EcoBoost en el 90% de sus productos en Estados Unidos para 2013 (no se ha revelado tal cifra para nuestro mercado). 

Aún no se han confirmado los modelos que portarán dicha motorización, pero podemos asumir por el hecho de que sustituirá el motor 1.6L, que llegará al Nuevo Fiesta. 

Los detalles de consumo de combustible, potencia, torque, emisiones de gases y demás datos técnicos, se revelarán en el Salón de Frankfurt este septiembre. También se dará conocer la transmisión automática de ocho relaciones en la que está trabajando la misma marca y de la manual de seis para el nuevo Fiesta.


No cabe duda que este nuevo Fiesta será ideal para la calles Latinoamericanas y Europeas.
Bonito, lujoso, económico, compacto, deportivo y en sintoniza con los verde.

Ford Fiesta Sport Special Edition

El Ford Fiesta Sport es una edición especial que será comercializado en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suiza y estará disponible con dos opciones de motorización: diesel y naftera. Se destaca por un paquete estético conformado por paragolpes delantero y trasero con nuevos spoilers, parrilla negra, faros antinieblas con bordes cromados, doble salida de escape cromada, llantas de 17 pulgadas para la versión naftera y de 16 pulgadas para la naftera ambas en color Panther Black. 


En el interior se destacan los pedales de aluminio, sistema de audio DAB con entrada USB, cuadro de instrumentos en negro brillante, asientos deportivos tapizados en cuero con costuras en color gris, como así también el volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano repiten la misma combinación de colores. 


Los motores son el 1.6 TDCi de 95 CV con un consumo homolgado de 4,1 l/100 km y el naftero 1.6 Ti-VCT de 134 CV y 160 Nm de par motor.