Buscar

miércoles, 22 de junio de 2011

LG Optimus 3D, el primer celular 3D del mundo.


LG Electronics (LG) enseñó por primera vez el terminal en el Mobile World Congress de Barcelona. Ahora, acaba de presentar junto a Vodafone su LG Optimus 3D, un smartphone de gran potencia y que ofrece la primera experiencia completa 3D del mundo en un móvil. Sus innovaciones incluyen una tecnología tri-dual propietaria de la marca coreana y una novedosa plataforma 3D que posibilita grabar, ver y compartir contenido tridimensional sin gafas. El terminal se venderá en España a principios de julio, de la mano de Vodafone. 

El Optimus 3D ofrece una gran potencia y velocidad debido a la configuración tri-dual: doble núcleo, doble canal y doble memoria. Así los usuarios disfrutan de un rendimiento y una velocidad de procesamiento superior a los de smartphones con procesadores de doble núcleo de 1GHz. 

Por eso ofrece unas ventajas de rendimiento significativas como resultado de la transferencia de datos simultánea entre el doble núcleo y la doble memoria. Se puede entonces navegar por páginas web, realizar varias tareas de diferentes programas a la vez, disfrutar de juegos a mayor velocidad y ver películas con más fluidez. 

Sin necesidad de gafas 
La cámara con doble lente de 5 Megapíxeles permite la captura y la grabación de imágenes y vídeos 3D en cualquier momento y lugar. La pantalla WVGA de 4,3 pulgadas nos lleva al universo del 3D sin que hagan falta las gafas. Dicha pantalla muestra imágenes brillantes y sin parpadeos que permiten la visualización del contenido multimedia en 2D (hasta 1080p) y 3D (hasta 720p). La batería, de 1.500 miliamperios, asegura que tendremos energía suficiente durante un día completo. 

Se accede directamente a la interfaz 3D del terminal cliqueando la tecla rápida 3D, que aporta hasta cinco aplicaciones específicas (galería, cámara, juegos y aplicaciones, YouTube y guía 3D). El contenido 3D grabado se comparte mediante una conexión HDMI 1.4 con televisores y monitores 3D y también con productos DLNA Certified. España será pionera en su comercialización, junto al Reino Unido. En un principio se lanzará con el sistema operativo Android 2.2 (Froyo) y podrá actualizarse a Android 2.3 (Gingerbread). 

Durante tres meses y a partir de principios de julio, el terminal será comercializado en exclusiva por Vodafone. Los particulares que contraten la tarifa @M (40 euros al mes) podrán conseguirlo gratis.