Buscar

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Qué es Android?

A lo largo de este blog hemos comentado sobre Android, pero muchos se preguntaran, ¿Ok pero que es?

Android es una variante de Linux orientada a dispositivos móviles.

Open Handset Alliance, que aglutina a fabricantes de software y hardware, entre los que destacan Google, T-Mobile, HTC, Qualcomm y Motorola entre otros.

El desarrollo de aplicaciones para esta plataforma se realiza mediante SDK, y el lenguaje de programación Java. Una alternativa es el uso del NDK (Native Development Kit) de Google para emplear el lenguaje de programación C.

¿Qué me ofrece este SO?
-Framework de aplicaciones: permite reutilización y reemplazo de componentes.

-Máquina virtual Dalvik: optimizada para dispositivos móviles.

-Navegador integrado: basado en el motor de código abierto WebKit.

-Gráficos optimizados, con una biblioteca de gráficos 2D; gráficos 3D basado en la especificación OpenGL ES 1.0 (aceleración por hardware opcional).

-SQLite para almacenamiento de datos estructurados.

-Soporte para medios con formatos comunes de audio, vídeo e imágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, OGG, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF)

-Ambiente rico de desarrollo incluyendo un emulador de dispositivo, herramientas para depurar, perfiles de memoria y rendimiento, y un complemento para el IDE Eclipse.

-Pantalla táctil

-Android Market permite que los desarrolladores pongan sus aplicaciones, gratuitas o de pago, en el mercado a través de esta aplicación accesible desde la mayoría de los teléfonos con Android.

- Mayor número de pixeles en las cámaras.


Frente a una nueva versión del SO nos encontramos con mejoras, puesto que siempre se avanza hacia delante no hacia atrás, hago mención especial a Froyo, que asumió un importante papel en la conferencia mundial de Google. 

Las mejoras que incluye son las siguientes:

- Podrá reproducir Flash para juegos, vídeos, webs, etc.

- WiFi HotSpot: Podremos utilizar nuestro móvil android como punto de conexión Wi-Fi distribuyendo su conexión 3G a cualquier dispositivo receptor.

- Aplicaciones en la tarjeta SD. Hasta ahora Android solo nos permitía guardar las aplicaciones que nos descargábamos del Market en la memoria interna del teléfono, que es más limitada.

- Tendremos un Android Market donde podremos gestionar las descargas de aplicaciones android directamente desde el ordenador.

Y además de todo esto, Google promete un aumento de velocidad de 2-5X para este nuevo Sistema Operativo.




Fuente: Espalteam