Buscar

domingo, 8 de mayo de 2011

Cine: Sucker Punch

Golpe a traición, un viaje al interior de la mente...



En 1960 una chica de 20 años apodada Babydoll es internada en el refugio Lennox para enfermos mentales después de ser culpada por la muerte de su hermana menor. Blue Jones uno de los asistentes del asilo, es sobornado por el padrastro de Babydoll para que falsifique la firma de una psiquiatra, la Dra. Vera Gorski para que Babydoll acabe lobotizada y así ser incapaz de informar las verdaderas circunstancias que desencadenaron la muerte de su hermana menor, ni reclamar la fortuna de su recién fallecida madre.

En los días antes de su lobotomía, Babydoll se retira a un mundo fantástico en donde es la recién llegada a un burdel que le pertenece a Blue, a quien imagina como un mafioso. Se hace amiga de cuatro bailarinas; Amber, Blondie, Rocket y la hermana menor de Rocket, Sweet Pea, todas ellas representan una faceta de la personalidad de Babydoll como individuo. En este recorrido en el subconsciente de Babydoll ellas viajaran por el tiempo, desde el Japón feudal, pasando por la primera guerra mundial y luego a un mundo psicodélico techno futurista.

Mientras Babydoll está viajando en los más profundo de su mente, en el hospital está a punto de llevarse a cabo la lobotomía que dejará irreparablemente catatónica a la joven, ¿Podrán los eventos de su mente rescatarla de su fatídica realidad?

Esta película esta ligeramente inspirada en el libro de Paulo Coelho Veronika debe Morir y en la película del 2009 protagonizada por Sara Michelle Gelar Veronika Must Die



Suspenso, erotismo, acción, en un thriller geek bastante interesante.