Buscar

viernes, 22 de abril de 2011

Mentiras, reales o virtuales..


Recuerdo que la primera vez que tomé conciencia de la visión real y virtual de algunos acontecimientos en la vida, fue cuando José Vicente Rangel, manifestó que una de las más grandes marchas en Venezuela, era virtual. No recuerdo la fecha con precisión pero si el comentario que en su momento era Vice-Presidente.

Pero no es política lo que quiero plantear, si no las mentiras a todo nivel. Vamos a estar claros, ¿ Quien no ha dicho mentiras en la vida? Particularmente pienso que son muletas, ¿ Para un bien común? ¿ Para no herir? Lo cierto que las mentiras sacan la pata de barro, momentáneamente. ¿ Y luego , qué?

Hace poco vi un programa en Fox News,  “The Gleen  Beck Program”, periodista en cuestión hizo una magistral  exposición de la próxima recensión a venir en Los Estados Unidos, aprendí un poco sobre por qué el precio del petróleo sube, aprendí algo de Wall Street, por qué no hay Banqueros presos del deslave mundial de la economía, en fin, sumamente interesante, y como el Gobierno miente sobre ciertos asuntos.

Ningún país y sus gobiernos respectivos están exentos de mentir. La Iglesia , la prensa, los medios de comunicación, manipulan la verdad  y cada uno tiene sus propios intereses.

Stuart Wilde en Whispering Winds Of Change ( Los susurrantes vientos del cambio) cita: …”las mentiras pasan de constituir una parte de tu vida cotidiana a ser tristes necesidades, luego experiencias desagradables, cargas en extremo dolorosas para liberarte de las cuales harás lo que sea”…

No hay formulas mágicas para detectar mentiras, quizás la más idónea seria investigar, curiosear, preguntar, ser perspicaz, ¿Pero como podemos llevar la bandera de la verdad, si nosotros también formamos parte de esas muletas?

Todos vivimos entre verdades y mentiras y como se dijo una vez: Quien este exento de culpa que tire la primera piedra! Estoy segura que escribiré algunas mentiras y algunas verdades supongo que dependerá de cada quien asumir una cosa o la otra. O simplemente lo que es verdad para mí para otros será mentira o viceversa. He mentido, ciertamente, pero antes de mentir he dicho la verdad, supongo que cuando mentimos es que la verdad no es tan convincente y apelamos por mentir.

Justificadas o no las mentiras parecieran que son las más aceptadas, a mi a ver, pocos cuestionan la verdad pero la mentira te apunta con el dedo casi siempre. O,! tu verdad no es mi verdad! ,también se ha escuchado mucho, pero ¿quien define qué es verdad y qué no? ¿Bajo que parámetros medimos la verdad? o sin ir muy lejos: “¿Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad?” Creo que mentimos más que a lo que a verdades se refiere, daría una exageración de ejemplos pero cada quien que juzgue sus propias mentiras. Pero creo que entre todas las mentiras la peor es aquella que empleamos para mentirnos a nosotros mismos por lo motivos que sean.

¿Quien tiene el coraje de verse tal como es? Cuando me he visto tal como soy me asusto de mi misma muchas veces y otras solo sonrío, cuando me asusto corro y me miento enseguida, yo sé que me engaño pero alivia mi alma por minutos. Cuando solo sonrió me excuso ante mi misma como para decirme: ¡Tranquila chica! Son solo tonterías!

Entre mi lista de mentirosos más adorables están la de los niños, eso que dicen que los niños siempre dicen la verdad no es tan así,  cuanto no tenga consecuencias graves, o ¿ Todas las mentiras vengan de quien vengan no importa edad, sexo, creencia, tienen consecuencias? Las más increíblemente fantasiosas las de los hombres, tan bellos casi parecen que son inocentes. Las terribles mentiras las de las mujeres, no hay nada peor que el orgullo herido de una mujer.

No haré referencias sobre las verdades, como dije anteriormente las verdades son únicas para cada quien: tú verdad, mí verdad, la de ellos...

Por: Casimira Coromoto Ruperta