Buscar

viernes, 22 de abril de 2011

Redes Sociales: Messenger


El ocio es la madre de todas las invenciones, confieso que no  tenía  material para escribir, revisando mi biblioteca  me topé con un libro que mi hermana compró hace años y me lo dio para que lo leyera,  realmente leí solo unas cuantas páginas y lo deje para otro momento y ese momento fue hoy.

¿No sé si les ha pasado escuchar conversaciones ajenas?, sin querer pues, estabas ahí y solo pelaste el odio, en esta oportunidad escuchaba la conversación entre dos chamos, el asunto iba más o menos así:

.- Coño, marico, ¿Que haces aquí?

.- Webon, aquí, marico, esperando que abra el puto banco.

.- Coño sì, estos maricos si se tardan.

.- Marico pero es que no es la hora.

.- Ño´lamae, es que no traje reloj, marico.

Traigo a colisión esta conversación, para dar introducción a mi siguiente tema, un poco tomando las buenas costumbres y modales, encontré el” modo de conducirnos en las visitas por Messenger”, aunque Uds., no lo crean hay un manual “Carreño” para este asunto, “El Carreño de los Panas”, autor  Esteban Mendiola Huici, hojeando el libro conseguí un capitulo: Del modo de conducirnos en Sociedad,  y les transcribo la sección 5 del mismo.

Las normas de buen comportamiento, no solo se ciñen a nuestras interacciones sociales en lugares públicos; muchas de ellas en la actualidad se realizan en Internet;  y es aquí donde la  mensajería instantánea lleva la delantera; es por eso que el Messenger y sus derivados se han convertido en una forma usual, económica y efectiva de tener contacto con nuestras amistades.

1.- Cambia todos los días de Nick: Claro, cuando uno tenía 10 contactos en el Messenger no había problema, pero ahora es un verdadero martirio buscar a estos personajes que disfrutan cambiando sus Nicks todos los días. Te conviertes en el vengador anónimo de la Web, las mil y una máscara…la vibración de eternos movimiento

2.- Si no te gusta hacer el ridículo nunca pongas en tu Nick: JUAN & PATTY o MI AMOR TE AMO… cuento las horas para verte o cosas por el estilo. Claro a no ser que dicho messenger sea creado expresamente para la ocasión y tu único contacto sea esa persona, a la cual le mentiras alegando que ese es tu msn personal de toda la vida, que ahí están tus amigos, familiares y la gente especial de tu vida y como le amas tanto, quieres gritarle a todos tus sentimientos. De no ser así y de verdad tienes a tu idilio virtual en tu msn real usa otros métodos como escribirle un email, al celular y una infinidad de herramientas para expresarle a tu jeva o resuelve, cacho o peor es nada, lo mucho que la (o) quieres. No es necesario el Messenger..¿ O pusiste la gran cagada y tienes que demostrarle a ella o él que estás arrepentido, y quieres a  tu lista de contactos como testigo? Porfis, si no es así, evítalo

3.- No pongas frases en inglés. Sí, estamos en un mundo globalizado y cada vez más personas manejan dos idiomas, pero… ¿Es necesario? Agrava la falta si copias una frase de una canción o de una película para mostrarte que estás “ in”. Cosas como life Sacks, happy day o party animal, simplemente apestan.

4.- Por favor no mas frases como “estoy triste”, “hoy fue un mal día”, “meta conseguida”,” LA DECISION ESTA TOMADA”,  “por fin llegó”, “cambios”, “se viene”, “hasta pronto”, entre otros. Si quieres que te hablen y buscas amigos evita demostrar que estás buscando psicólogo. No a las cuentas regresivas: 10 días para cerrar esta cuenta… a cinco días de mis vacaciones.. a tres del… Basta!.

5.- Roberto en París: Otro clásico del pantallerismo. Al menor viaje fuera de nuestras fronteras te cambias el nick para que medio mundo sepa de  tú estadía en el extranjero…Cuando andes en Paparo o en Betijoque ¿ pondrías Roberto en Paparo?...

6.- Ver si te  tienen bloqueado: Si vas a  ingresar a un Checkmessenger o cualquier sitio que revele quién te borró de tus contactos, asegúrate de hacerlo a eso de la cinco de la madrugada y cuándo ninguno de tus panas esta conectado… No hay nada peor que iniciar una sesión con un nick: Checkmessenger.net- fijate quien te eliminó sin darte cuenta-… Hablará   mal de tus relaciones personales.

7.- Lo peor: zumbidos y guiños. Para los que se inician en Messenger es entendible que los ocupen, pero para ti, que llevas años  en este tema, te  prohibimos tajantemente hacerlo. Es insoportable para el que lo recibe...por si no lo sabías..

8.- Evita esos asqueroso e ilegibles emoticones para toda verga, desde letras hasta expresiones, es como estar chateando como una persona de 3 años. Ademas que uno no entiende un carajo de lo que estas leyendo, recurriendo incluso a copiar el emoticón y pegarlo en notepad para saber que demonios significa. Sencillamente apesta eso.

Entrada número

Por: Casimira Coromoto Ruperta