Buscar

jueves, 8 de marzo de 2012

Toyota Tundra 2012

¿Lo mismo del 2011?



Toyota ha estado mirando hacia atrás en los paquetes disponibles para varios de sus vehículos y pareciera que el Tundra 2012 será una repetición del 2011, con tal vez menos opciones para que el comprador considere. 

La compañía aún no ha debutado la nueva camioneta, pero ya que el Tundra 11 tiene virtualmente las mismas características que los 4 años anteriores, parece probable que el modelo del próximo año tendrá sólo algunas combinaciones de motores, diseño de cabina y caja.

Se esperan muy pocos cambios para este vehículo; el Tundra 11 CrewMax tiene un parachoques trasero de cromo, espejos de poder con calor, y por supuesto el poderoso motor 4.6L V-8. El Tundra de Caja larga es una pickup 4X4 con el enorme motor 5.7L y estos dos tipos de vehículo debieran estar disponibles para el 2012 también. La doble cabina con sus puertas de costado adicionales regresarán, pero estas combinaciones de cabina y motor podrían ser todo lo que se ofrezca.

El motor V-6 probablemente estará disponible, al menos en el paquete de la opción de tracción en 2 ruedas. Toyota ha estado realizando algunos esfuerzos para enfocarse en una mayor economía de combustible en todos sus vehículos y podría incorporar un nuevo estándar de menos poder y 6 cilindros en el Tundra.Si es así, los caballos de fuerza serán reducidos en lo que aún sería considerada como una camioneta grande.


Como todos los nuevos carros y camionetas Toyota, el Tundra 2012 continuará el pensamiento innovador de la compañía e incluirá todas las características de seguridad modernas encontradas en los modelos de hoy. El Sistema de Seguridad Estrella, el Control de Movimiento del Trailer, el Retractor de Bloqueo de Emergencia del Copiloto, bolsas de aire montadas en los asientos delantero y trasero, bolsas de aire sensibles al volcamiento y sistema LATCH, todo éstos serán equipamiento estándar.

El Ford F150 y el Chevrolet Silverado son camionetas grandes en la misma clase que el Tundra y para el 2012 estos dos vehículos probablemente tendrán un tamaño de caja más disponible, y más opciones de motor y cabina. Los motores en el actual Tundra 11 regresarán, significando que Toyota no será superado por la competencia cuando se trata de caballos de fuerza en general. 

Pero Tundra no podrá competir contra Ford y Chevy en el número real de recortes, porque todos los paquetes disponibles para las camionetas de estos dos fabricantes de coches ya superan en ventas a Toyota.