Buscar

miércoles, 17 de agosto de 2011

Según Microsoft, Android no es de fiar

Con palabras fuertes fue como se refirió Andy Lees, el presidente de la división de Windows Phone el cual declaró 
"Android ya no es de fiar para los fabricantes"


Según Andy Lees, las empresas que fabrican smartphones comienzan a mirar con más agrado y adaptar poco a poco su sistema operativo móvil Windows Phone 7 ya que a diferencia de Android, no tiene tantos problemas de patentes y licencias, es mas fácil de ensamblar (por los drivers mas que nada) y no sufre de fragmentación.

Alagando los avances de la versión Mango de WM7, Microsoft se despacho diciendo que para ellos Android no significa ningún riesgo y que si bien no esta presente en todas las compañías fabricadoras de smartphones, tiene un aliado muy poderoso llamado Nokia y que están a punto de de desvelar juntos lo que llaman "un avance en tecnología smartphone combinando el mejor software con el mejor software"... 


Microsoft ya piensa en Windows Phone 8 
Con los días contados para el lanzamiento de Windows Phone 7.5 Mango y comenzar a ver los resultados de su alianza con Nokia, Microsoft no se detiene. Windows Phone 7 es el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft lanzado a finales de 2010 con un lavado de cara completo en relación a sus versiones anteriores, y con el claro objetivo de competir con Android y iOS. 

Si bien las ventas hasta el momento han sido escasas, todo cambiará a finales de 2011, ya que además de llegar nuevos teléfonos de la mano de Samsung, LG, Acer, HTC, Fujitsu y ZTE, aparecerán los primeros resultados de la alianza de Microsoft con Nokia para dotar de ahora en adelante a todos sus teléfonos inteligentes con el sistema operativo Windows Phone. 

En las próximas semanas, Microsoft lanzará la primera gran actualización de Windows Phone bajo el nombre de Mango (7.5) que traerá grandes mejoras a la original interfaz de los live tiles, como integración con Twitter, LinkedIn, Facebook Chat y Windows Live Messenger, además de multitasking, escritura a través de comandos de voz, reconocimiento de imágenes y audio, entre otras. 

Pero Microsoft ya piensa en la próxima generación de Windows Phone, y por primera vez habla de Windows Phone 8 solicitando postulantes para trabajar en la plataforma, que según los analistas podría llegar an la segunda mitad de 2012, y ya tendría el código interno de Apollo. 

Windows Phone 8 y Windows 8 se integrarán más que nunca, y además de compartir la Metro UI, las aplicaciones podrían tener compatibilidad entre ambos sistemas operativos.